Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a policía en Apopa y decomisan armas

jueves 18, junio 2015 - 12:01 am

homicidio-policia

Escobar Pérez estaba con su familia cuando fue atacado. /j.m.

En la colonia Tikal Norte de Apopa, un agente de la Policía Nacional Civil  (PNC) que estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de Soyapango,  fue asesinado ayer a eso de las 5:00 de la tarde.

El policía fue identificado como Giovanni Baltazar Escobar Pérez, según el informe de una oficial de la PNC, un grupo de sujetos aparentemente pandilleros atacaron a balazos al agente cuando transitaba en la zona junto a su familia, ya que estaba de licencia.

publicidad

Los atacantes se dirigieron directamente al policía y tras dispararle huyeron entre los pasajes de la populosa colonia.

Agentes de diversas unidades montaron un operativo de búsqueda de los homicidas, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas.


Este ataque se sumó a los tres que previamente se habían registrado en otros municipios entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

En otro procedimiento, en la colonia San Antonio Las Vegas, kilómetro 10 de la Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, al menos cinco presuntos pandilleros, entre ellos un menor de edad fueron detenidos portando armas de fuego, entre ellas: un fusil M-16, un revólver, una pistola, cargadores y cartuchos para las mismas.

Les incautaron además cinco pantalones y camisas de la Policía Nacional Civil, gorros pasamontañas y otros utensilios de uso policial.

A las 2:00 p.m., los detenidos fueron identificados como Kenia Brisol Ángel Martínez, de 31 años; Óscar Ernesto Martínez Calderón, de 27; David Ulises González Bolaños, de 22, Maritza Carolina Ángel Martínez, de 34 y el menor de 14 años, Jonathan E.

Según la PNC los detenidos de forma infraganti son supuestamente integrantes de la pandilla 18 de la línea revolucionaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a empleado de car wash en Soyapango

  Edgar Estuardo Guillén, de 22 años de edad, fue asesinado hoy al interior de un car …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a pandillero junto a su pareja e hijos

Un miembro de la pandilla 18 identificado como Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, de 35 años …

MÁS INFORMACIÓN
El 17% de homicidios los cometen policías, dice The Economist

El 17% de los homicidios en El Salvador son cometidos por policías, asegura un informe un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.