Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a policía en carretera a Tacachico

Enrique García

jueves 17, agosto 2017 - 12:02 am

El agente Mauricio Antonio Jordán Martínez, destacado en la unidad de investigaciones de la subdelegación policial de Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinado a balazos la noche del pasado 15 de agosto.

Su cadáver fue localizado al interior de su taxi sobre la carretera que conduce de Santa Ana a San Juan Tacachico, en el sector conocido como Vuelta de Oro, cantón San Jacinto, de Coatepeque.

En ese lugar fue emboscado por un grupo de sujetos que le dispararon desde dos costados, causándole la muerte inmediata. Los hechores huyeron en un vehículo no identificado.

publicidad

Durante el reconocimiento del cadáver, encontraron su arma de equipo que no habría tenido oportunidad de utilizar en su defensa.

Jordán Martínez estaba de licencia que aprovechaba para hacer viajes en el taxi.


Jordán se convierte en el elemento número 16 de la corporación policial que fallece víctima de la violencia, atribuida a las pandillas, en represalia por las capturas de cabecillas que son internados en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, donde permanecen incomunicados con el exterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.