Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas

Enrique García

sábado 22, julio 2017 - 12:03 am

El agente Velasco Iraheta fue asesinado cuando salía de su casa, ayer, aproximadamente a las 6:30 a.m. / Fiscalía

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado en una emboscada cuando salía de su vivienda, situada en el caserío Las Cañas, cantón Maquilishuat, ubicado a la altura del kilómetro 60 de la carretera que de Ilobasco conduce a Sensuntepeque, Cabañas.

Se trata de la tercera baja policial en un lapso de tres días; el miércoles 19 de julio fue encontrado desmembrado el cadáver del agente Víctor Díaz,de 30 años, en el kilómetro 21 de la carretera de Oro;  y horas más tarde, el agente Manuel Bonilla, de 43 años, murió acribillado en un autobús de la ruta 344, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

publicidad

En el caso de Ilobasco, ayer, aproximadamente a las 6:30  a.m., supuestos pandilleros atacaron por la espalda al agente Velasco, cuando salía de su vivienda.

Sufrió varios impactos de bala que lo hicieron caer sin vida en un predio cercano, según la información.


Los asesinos actuaron encapuchados y también se habrían llevado el arma de fuego que portaba el policía.

Velasco Iraheta estaba destacado en la sección de talleres de la subdelegación de la ciudad de San Vicente, donde se desempeñaba como mecánico automotriz.

Tras un fuerte operativo de búsqueda, la PNC retuvo a dos personas en vías de investigación, quienes podrían aportar información valiosa para capturar a los homicidas, afirmó  el director de la corporación policial Howard Cotto.

No descartó que el crimen contra Velasco Iraheta habría sido por pertenecer a la corporación. “Pareciera haber sido una acción deliberada y conscientemente para atacar a miembros de la institución por su condición de ser policías”, dijo el director de la PNC.

Tras lamentar el crimen, el director policial reiteró que no descartaba que el homicidio contra el agente fuera producto de acciones premeditadas, aunque otros casos no han tenido las mismas características y las mismas circunstancias, explicó.

Recalcó que están aplicando medidas de autoprotección contra los ataques.

10
agentes
Han sido asesinados en el 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice medidas deben ser revisadas

El diputado presidente de la comisión de seguridad dice que deben reformar las medidas antes de ext...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan mujer dos meses antes de su boda civil

Una joven que se casaría por lo civil, el próximo mes de abril, fue asesinada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.