Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a policías en Suchitoto e Izalco

Redacción Nacional

martes 7, agosto 2018 - 12:00 am

El cuerpo del agente quedó en la calle principal del caserío Zacamil, en Suchitoto. Foto DEM Wilson Urbina

Dos agentes policiales han fallecido en las últimas 48 horas. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer el asesinato de un agente en caserío Zacamil, cantón Platanares, en Suchitoto, y otro homicidio más ocurrido en cantón La Joya, en Izalco, Sonsonate.

El primer hecho, según fuentes de la Fiscalía General de la República, se registró entre las 5:30 a.m. y las 5:40 a.m. de ayer.

publicidad

La víctima fue identificada como William Antonio Caravantes, de 45 años de edad, quien se encontraba destacado en el puesto policial de Guazapa. El agente residía en San Pablo Tacachico y fue atacado cuando se movilizaba en una motocicleta hacia su lugar de trabajo. Había llegado a visitar familiares a la zona.

“Hay varias hipótesis sobre el hecho, una es por ser miembro de la corporación y la otra es que le querían robar la motocicleta en la cual se conducía”, dijo una fuente de la Fiscalía. Lugareños informaron que allí opera la pandilla MS.


Otro hecho similar reportó la PNC el domingo por la noche, en el cantón La Joya, Izalco, donde fue asesinado un policía y su esposa resultó lesionada.

Ayer, también se registró un enfrentamiento entre dos pandilleros y un sargento de la PNC, quien resultó herido de gravedad. El hecho ocurrió en Altos de Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Asimismo, las autoridades reportaron el suicidio de la agente Miriam Anarely Martínez, al interior de un taxi, en carretera hacia el Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta entrenó en el Cuscatlán a puerta cerrada

La Selecta trasladó sus entrenamientos ayer por la tarde al estadio Cuscatlán, donde este sábado se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.