Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a propietario de llantería en el centro

Enrique García

viernes 2, febrero 2018 - 12:01 am

En enero, ocurrieron 317 homicidios, según las estadísticas de la PNC./ Marcela Moreno

Un hombre de 50 años de edad, murió por lesiones de arma de fuego, frente a una venta y reparación de llantas, situada en el pasaje Acosta y calle Gerardo Barrios, a inmediaciones del mercado central, en San Salvador.

Ayer al mediodía, supuestos pandilleros dispararon a su víctima, ocasionándole lesiones de gravedad en la cabeza. Socorristas intentaron trasladarlo a un nosocomio, pero murió en el lugar.

publicidad

El hombre fallecido, que no fue identificado , supuestamente  sería el propietario del negocio, según las versiones de personas que estaban en los alrededores.

La policía confirmó que la víctima logró desenfundar un arma de fuego, lesionando a dos presuntos atacantes, que fueron trasladados a un nosocomio, bajo custodia policial.


El crimen habría tenido como móvil la extorsión, dijo un agente policial, que protegía la escena del crimen.

La PNC con el apoyo de la Fuerza Armada desarrolla un plan de vigilancia en los contornos de los mercados central y Sagrado Corazón, para evitar homicidios y otro tipo de delitos.

Este homicidio es uno de los primeros que registró el mes de febrero, luego que enero terminara con 317 homicidios, un 18 % más que enero de 2017. El último día de enero terminó con 14 casos.

En otro hecho, la Fiscalía General de la República, (FGR) reportó un segundo homicidio con arma de fuego, en la lotificación Gracia de Dios, en el  municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Mientras que en Izalco, ocurrió un intento de homicidio contra un agente de la PNC, cuando salía de su turno en el penal de ese municipio. Supuestamente, pandilleros lo interceptaron en el sector del cantón Talcomunca y el agente logró herir a un atacante de la pandilla MS-13.

Hasta ayer en la tarde, las autoridades registraban tres hechos criminales.

Entre las últimas víctimas en el mes de enero estuvo un motorista de la ruta de autobuses 116, que fue atacado en la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Loma, San Martín. También, el expolicía Ismael Flores fue asesinado en la colonia Las Mercedes, cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, Sonsonate.

De acuerdo al informe, el departamento de Sonsonateocurrieron 33 homicidiosdurante enero. Según la policía, los departamentos menos violentos fueron San Vicente y Cabañas con tres homicidios cada uno.

Las autoridades policiales atribuyeron la mayoría de crímenes a las  rencillas de las pandillas. También, a los casos de mareros muertos en ataques a elementos de la PNC y de  la Fuerza Armada, que dan seguridad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.