Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a subsargento de la Fuerza Armada en Coatepeque

Redacción Web-DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 7:40 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Un subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana en Coatepeque, Santa Ana según  reportes brindados por las autoridades.

El subsargento fue identificado como Pedro Enrique Salguero, de 38 años de edad, quien falleció producto de unos impactos de bala en su cabeza y otras partes del cuerpo. Salguero fue asesinado a la salida de su casa en la colonia Lupita II, cantón La Joya, Coatepeque, Santa Ana, cuando iba en compañía de su esposa, quien resultó lesionada. Se desconoce el estado de salud de la mujer lesionada. En la zona se ha montado un operativo para dar con el paradero de los hechores.

publicidad

El militar estaba destacado en el Comando de Ingenieros, y una versión policial señala que Salguero era padre un pandillero, alias “El Guasón”, de la Mara Salvatrucha, que delinque en ese mismo sector.

Con este crimen, suman 19 los militares asesinados en lo que va del año 2017 y el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, han condenado los crímenes en contra de los agentes verde olivo; el funcionario ha indicado que los militares tienen un call center para comunicar si son amenazados o corren peligros, asimismo han recibido indicaciones de cómo evitar ataques.


Ayer, dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados, durante el día; el primero ocurrió en en el cantón El Espino, cerca del polideportivo de Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, mientras que el segundo fue en el Centro Urbano José Simeón Cañas, en las afueras del Juzgado de Instrucción de Mejicanos, de San Salvador.

Puedes leer: Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia  

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan restos de víctimas del Mozote a sus familiares

El proceso de exhumación se reiniciará el 1 de marzo con apoyo del Equipo de Antropología Forense...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.