Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Mueren jefe y agente de la PNC tras tiroteo en Ahuachapán

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 1, Septiembre 2016 | 9:01 am

homicidio-pnc

Diario El Mundo

 

Agentes policiales recibieron un informe sobre un tiroteo ocurrido en el cantón Joya El Zapote, del municipio de Atiquizaya, Ahuchapán, en horas de la mañana de este jueves. Tras atender el hecho, los oficiales encontraron lesionados al subcomisionado Stewar Alberto Marroquín Ayala y al agente Nelson Edgardo Paz de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Ambos fueron trasladados al hospital Francisco Menéndez de la ciudad de Ahuchapán, en donde el subcomisionado falleció y horas más tarde de la mañana, el segundo agente hospitalizado también falleció.

En el hecho, que tuvo lugar a las siete de la mañana, los dos agentes se enfrentaron a tiros con un grupo de sujetos que se conducían en una mototaxi. Según un reporte policial, al interior del vehículo los supuestos delincuentes trasladaban a una persona privada de libertad a quien planeaban asesinar.

Según el mismo reporte, en ese momento fue donde se produjo un intercambio de disparos entre los oficiales y los sospechosos. Tras lesionar a los agentes los sujetos se dieron a la fuga. Minutos más tarde se reportó el desarrollo de un operativo de búsqueda por parte de las Fuerzas Especializadas de Reacción en la zona de Atiquizaya y Turín, Ahuachapán.

La muerte de este agente eleva a 29 el número de oficiales muertos en lo que va de 2016, en los más de 300 enfrentamientos producidos entre la PNC y los miembros de estructuras criminales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concacaf suspende a Henry Romero y Darwin Cerén por conducta antideportiva en Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó …

MÁS INFORMACIÓN
Estadio Óscar Quiteño tendrá nuevo rostro

Techo modernizado, áreas nuevas y más serán parte de las remodelaciones que se llevarán a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons