Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a supuesto mototaxista en San Martín

Redacción DEM

martes 1, agosto 2017 - 12:02 am

El joven asesinado ayer quedó a unos 20 metros de la mototaxi donde se conducía. / Óscar Machón.

Un supuesto mototaxista fue asesinado ayer en la colonia San Luis y calle Miguel Román Peña, de San Martín, a unos 150 metros de la delegación de esa zona.

Un agente explicó que sujetos de la zona, asediada por el Barrio 18, se le acercaron y le dispararon “es un muchacho de 19 años de la colonia Santa Fe y posteriormente al hecho, los sujetos huyeron y una mototaxi ya los estaba esperando”, señaló el PNC.

publicidad

Supuestamente, el fallecido se conducía en la mototaxi placas 67-173 y habría bajado del vehículo e intentado escapar; sin embargo, fue emboscado por pandilleros en la cruz calle; el cuerpo quedó a unos 20 metros de la unidad.

El joven fue identificado como Marvin Jonathan Romero Sandoval, de 19 años de edad, y vestía un uniforme deportivo, pero la Policía no quiso afirmar si se trataba de un estudiante de la localidad.


Romero Sandoval es la segunda víctima mortal de ese municipio en los últimos dos días. El pasado 30 de julio fue asesinado un supuesto vendedor de periódicos, en ese municipio, que desató un paro al transporte público iniciado en la colonia Proyecto Santa Teresa.

Anoche, información no extraoficial señalaba que los pandilleros  habían ordenado “un toque de queda”, desde las cinco de la tarde, en el municipio.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto señaló que están en disposición de trabajar con todas las instancias, siempre y cuando les comuniquen cuál es la situación del lugar.

“Tenemos toda la disposición de colaborar con todas las instancias de transporte o de quien sea que se sienta amenazado, ya sea por problemas de extorsión o de otro tipo, pero que en la medida que las personas o las instancias afectadas compartan con nosotros la situación que están viviendo, nosotros podemos colaborar con mayor eficacia”, dijo Cotto.

Añadió que, lamentablemente, no existe acercamiento con las víctimas y dijo, que buscan los “mecanismos de comunicación”.

“Si eso se debiera a una situación que tiene que ver con extorsiones, sobre todo al transporte público, estamos en la total disposición de trabajar y solventar la situación”, dijo.

El jefe policial manifestó que este año se han duplicado las capturas por casos de extorsión.

Hasta ayer, las cifras oficiales de homicidios de la Policía sobrepasaban los 2,090 muertes violentas en todo el país, durante el 2017, con un promedio diario de 11 personas asesinadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios entre sábado y domingo en el país

En lo que va del año se han reportado 21 militares asesinados y 40 policías, quienes han muerto al...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo dice planes de seguridad implementados no han funcionado

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo ayer que los planes de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen otra requisa en mercado central

Un operativo policial y militar, en la búsqueda de delincuentes, fue desarrollado ayer en los contornos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.