Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a tres personas en Santa Clara, San Vicente

Juan Carlos Vásquez

lunes 12, febrero 2018 - 12:02 am

El triple homicidio de Santa Clara ocurrió en dos viviendas del cantón El Tortuguero. / Cortesía

A eso de las 2:00 de la madrugada de ayer, dos mujeres y hombre fueron asesinados en la jurisdicción de Santa Clara, departamento de San Vicente, mientras que la noche del sábado se reportó un doble homicidio en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Las víctimas del triple homicidio ocurrido en el cantón El Tortuguero, de Santa Clara, fueron identificadas como Zulma Jeaneth Menjívar Montoya, de 37 años, Evangelina Escobar Ayala, de 30 años, y Carlos de Jesús Rivas, de 32. Los dos últimos eran compañeros de vida.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo conocimiento de este hecho a eso de las 6:30 de la mañana, cuando recibieron una llamada telefónica donde se alertaba de las personas que habían asesinado en el lugar.

Tras la denuncia, un equipo policial se trasladó a verificar la información y encontraron la escena que se extendía en dos casas diferentes. La pareja fue asesinada en su vivienda, mientras que la otra mujer fue hallada muerte en una casa ubicada a unos 30 metros.


Vecinos dijeron a las autoridades que escucharon disparos, pero esperaron hasta que amaneciera para verificar si algo había ocurrido, pues no es muy común escuchar ese tipo de eventos en ese cantón.

Se desconoce el móvil del hecho y la información preliminar que ayer fue proporcionada es que Menjívar Portillo supuestamente tenía una relación sentimental con un pandillero de Santa Clara y esa es una de las líneas de investigación que están siguiendo.

“Estamos empezando las investigaciones y vamos a partir de lo que hay en el escenario y eventualmente se irán incorporando hechos de información que se confirmen como ciertas para que vayan aclarando la verdad sobre lo sucedido”, expresó el fiscal que llegó al lugar del hecho.

 

Doble homicidio

La noche del sábado, la Fiscalía General de la República reportó el homicidio de Clemente Rivas Segura, de 45 años, y Francisco Javier Sánchez, de 24. Ambos fueron encontrados en la calle principal del caserío Los Ramírez, cantón Paraíso Arriba, del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Del doble homicidio, la Policía Nacional Civil tiene poca información. Los dos hombres estaban sobre la calle cercana a un centro escolar y al momento de hacer el levantamiento de cadáveres encontraron casquillos de al parecer 45 milímetros y escopeta 12 milímetros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.