Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a un agente de PPI en Mejicanos

Redacción DEM

lunes 31, octubre 2016 - 12:00 am

homicidio-agente-ppi-mejicanos

Según la PNC, recibió entre 7 y 10 impactos de bala. / J.M.

Mientras los miembros de una iglesia celebraban su ceremonia dominical ayer por la tarde, los agentes policiales reconocían el cuerpo de Edgar Oswaldo Miranda López, de 24 años, agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía asesinado por supuestos pandilleros de la colonia Juanita, de Mejicanos, San Salvador.

Según el reporte policial, Miranda López es hijo  del comisionado Godofredo Miranda, quien presentaba impactos en el tórax y en la cabeza, de un arma, al parecer, nueve milímetros. La Policía no reportó capturas por el hecho.

publicidad

En la escena del crimen, el inspector policial Cubías Carranza comentó que la relación de la víctima con el comisionado no estaba confirmada.

Según la Policía, a las 3:49 de la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió información sobre una persona fallecida en la colonia Juanita, “por donde se guardan los camiones de la basura”. Al llegar al lugar, la PNC constató que se trataba de un agente asignado al PPI.


El inspector indicó que la víctima residía en el lugar, pero hacía tres meses se había mudado. Por una visita que programó, se encontraba en la colonia, donde fue asesinado por supuestos pandilleros de los “18 Revolucionarios”.

“Probablemente lo identificaron que era agente de policía. Se tiene amenazas de todos nosotros por parte de las pandillas. Uno ya sabe que este aspecto es la profesión que tenemos, que en cualquier momento tenemos que enfrentar ese tipo de situaciones”, agregó.

Según la PNC,  Miranda fue atacado por la espalda mientras caminaba por dos personas entre 13 y 18 años de complexión delgada vestidos de jeans y camisas rayada y blanca. El reporte sostiene que se fugaron por la colonia Jardín. Las autoridades levantaron un operativo con el apoyo de las Fuerzas Especializadas de Reacción  El Salvador (FES) y al cierre no se había reportado arrestos.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la muerte violenta de Douglas Pérez Rochac, en el cantón San Antonio, de El Carmen, Cojutepeque.

 

34 Agentes

A la fecha, unos 34 agentes policiales y 11 soldados han sido asesinados a manos de grupos criminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan cabecilla con listado de las extorsiones

La Policía Nacional Civil de San Marcos arrestó al supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha Abel …

MÁS INFORMACIÓN
Búsqueda de víctima culmina con hallazgo de cultivo de marihuana en La Unión

Elementos del equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) trataban de localizar …

MÁS INFORMACIÓN
Suegro asesina a yerno y luego se suicida

Balbino Polanco de 65 años de edad, y de nacionalidad guatemalteca, es el supuesto asesino de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.