Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a un agente PNC en malecón Apulo

Enrique García

martes 26, junio 2018 - 12:00 am

El agente Monge Flores fue asesinado a media noche, el pasado domingo, en Apulo, Ilopango. / Cortesía

En un confuso tiroteo fue asesinado el agente de la Policía Nacional Civil, Alejandro Arturo Monge Flores, de 32 años, la media noche del pasado domingo, en el lugar conocido como “Palo Seco”, en el malecón del turicentro Apulo, en Ilopango.

Supuestamente, sujetos que se conducían en una motocicleta roja dispararon contra el policía Monge Flores y contra Jesús Alberto Marroquín Martínez, de 26 años, este último de oficio pescador, mientras departían en una cervecería del sector .

publicidad

Las autoridades sospechan que el ataque iba dirigido contra Marroquín Martínez,quien murió en el momento, mientras que el agente expiró en la patrulla, cuando lo trasladaban al hospital nacional San Bartolo, siempre en Ilopango.

El policía destacado en el municipio de El Carmen, Cuscatlán no resistió las graves lesiones causadas con arma de fuego en el tórax.


Fuentes consultadas no especificaron si ambas víctimas eran amigos.

En otro hecho, el pasado 15 de junio, forenses hicieron el levantamiento del cadáver de un hombre no identificado,  en un establecimiento ubicado sobre la 3a calle Poniente y la 17a avenida Norte.

Según versiones, el hombre fue acuchillado al interior del hospedaje Veracruz, en la capital y respondería al nombre del cabo de la corporación policial, José Oswaldo Morales Ascencio.

Ese mismo día, la PNC capturó a los supuestos homicidas: cuatro pandilleros, incluida una mujer, cuando huían a bordo de un carro, en el sector de la plaza del Salvador del Mundo.

Supuestamente, la fémina ingresó con la víctima al hospedaje y luego entraron tres pandilleros para acuchillarlo.

La PNC presentó a los sospechosos del crimen del sujeto desconocido, quien en un primer momento dijeron era un marero rival.

Sin embargo, nueve días después, los familiares del cabo Morales Ascencio confirmaron que el cadáver que no había sido identificado era del miembro de la corporación. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde el pasado viernes 15 de junio, cuando no llegó a su casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.