Cerrar [X]

Internacionales

Asesinan a un comandante policial en el balneario mexicano de Acapulco

EFE

domingo 30, abril 2017 - 5:55 pm

Varios sujetos mataron a disparos al comandante regional de la Policía Ministerial en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, Gilberto Organista Nava, informaron hoy las autoridades.

“La Fiscalía General del estado de Guerrero investiga los hechos en el que privaran de la vida a dos personas del sexo masculino. Uno de ellos, quien fungiera como comandante de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco”, indicó el organismo en un boletín.

publicidad

De acuerdo con el comunicado, el suceso tuvo lugar en la noche del sábado, poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) cuando este viajaba en su vehículo.

Al arribar al lugar de los hechos, en la colonia (barrio) La Mira, tanto integrantes de la Policía estatal como del Ejército confirmaron el fallecimiento de Organista Nava.


La Fiscalía estatal abrió una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego.

Según el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado con mayor número de personas asesinadas el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico de la entidad, se convirtió en 2016 en la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con un estudio anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Esta localidad del Pacífico mexicano regresó así a la segunda posición, que ya alcanzó en 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del Gobierno federal y estatal de pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libre exdocente UES acusado de delitos contra la mujer

El excatedrático de la licenciatura en Antropología de la Universidad de El Salvador (UES), José Boanerges …

MÁS INFORMACIÓN
Privan de libertad y asesinan a dos jóvenes en San Miguel

Los cadáveres de dos jóvenes, identificados como Milton José Rivera, de 23 años de edad y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán permanentes en cárceles medidas extraordinarias

Diputados acordaron ayer reformar la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.