Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan a vendedora de verduras en Cuscatlán

Redacción web / DEM

martes 17, julio 2018 - 8:20 am

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes en el caserío El Cocal, cantón La Paz, municipio El Carmen, en Cuscatlán. Las autoridades informaron que la víctima es una vendedora ambulante de verduras, de aproximadamente 40 años de edad.

El crimen de la mujer, cuya identidad aún no ha sido proporcionada, habría sido cometido por pandilleros del barrio 18, según las primeras investigaciones.

Esta mañana también fue reportado el asesinato de un hombre, de aproximadamente 55 años de edad, al final de la 10a. avenida Sur y 5ta calle Oriente, del barrio Santa Rosa, en Usulután. La víctima tenía el rostro desfigurado y, presuntamente, murió lapidada.

publicidad

Durante el año se registran 227 casos de feminicidio en el país, confirmó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en la entrevista matutina Frente a Frente. Agregó que de ese total de casos, 111 han sido aceptados por tribunales bajo ese delito.

Entre el 1 de enero y el 16 de julio se contabilizan 1,912 homicidios, 43 casos menos que los registrados en el mismo período de 2017. Mientras que en julio suman 110 asesinatos, 60 menos que el año pasado. Esa cifra, según la PNC, refleja una reducción del 35 %.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan cadáver de adolescente envuelto en sábanas en Ciudad Delgado

El cuerpo de un menor de edad, de aproximadamente entre 13 a 15 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN
ONG exige a Ortega desarticular grupos paramilitares en Nicaragua

Una organización de derechos humanos exigió este jueves al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desarticular los …

MÁS INFORMACIÓN
Narcotraficantes asesinan a más de 11.000 personas en seis meses en México (ONG)

La inmensa mayoría de los asesinatos en México son perpetrados por narcotraficantes, que en los primeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.