Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan agente de la PNC en Ahuachapán

Enrique García

sábado 26, agosto 2017 - 12:02 am

El oficial salía de su turno en la delegación de Ahuachapán cuando fue privado de libertad. / Cortesía

El agente de la Policía Nacional Civil, Elver Yohaldo Baches López habría sido privado de libertad y luego asesinado con arma blanca, ayer por pandilleros.

El cadáver atado de manos y pies fue abandonado en un huatal del cantón Zacamil, ubicado a unas cuatro cuadras del by pass de la carretera que conduce a las Chinamas, en el  municipio de Ahuachapán.

publicidad

Baches López salió de su turno, en la subdelegación policial de la cabecera departamental de Ahuachapán,  la noche del pasado jueves, con rumbo a su casa de habitación, y fue hasta pasadas las 8:00 a.m., de ayer, que el cuerpo sin vida, fue localizado en una zona rural.

La PNC desarrolló un operativo de búsqueda de los homicidas, pero en horas de la tarde no habían capturas.


Las investigaciones han iniciado para determinar las circunstancias del homicidio, y quienes le quitaron la vida, se dijo. Baches López residía en mismo el municipio ahuachapaneco.

Hasta ayer tres policías han sido asesinados en ese departamento. El pasado 26 de julio fue asesinado un agente, en el cantón Los Magueyes; el 12 de agosto, otro elemento policial murió emboscado, en el cantón Santa Rita, de Atiquizaya.

El subdirector de Administración de la PNC, Comisionado Evaristo Padilla, reiteró que los casos no quedarán en la impunidad, y que los responsables de los crímenes, serán puestos en manos de la justicia, cuando asistía al funeral del agente Zatiel Antonio Mejía y su hija Estefani, asesinados esta semana, cuando salían de su casa en el municipio de Ereguayquín, Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusados de asesinar a policía en Ahuachapán enfrentarán audiencia en penal

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, realizará mañana en el penal de máxima seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.