Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan empresario de buses en San Bartolomé Perulapía

Enrique García

miércoles 6, septiembre 2017 - 12:02 am

La Policía no determinó la causa del ataque armado en contra del empresario. / Diego García

El empresario de autobuses de la ruta 123, José Emilio Cerros y José Enrique Raymundo murieron tras ser atacados por dos motociclistas, a dos cuadras de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán. Una tercera víctima, no identificada, fue trasladada a un hospital nacional.

El hecho sucedió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la avenida Felipe de Paz, cuando los niños salían  de la escuela parvularia.

publicidad

En ese momento pasaron unos sujetos a bordo de una motocicleta disparando contra sus víctimas cuando éstas conversaban. Familiares señalan que el empresario de buses había salido de su casa a pedirle a dos lugareños que le podaran los árboles, ya que este día partiría a los Estados Unidos.

En la escena quedaron al menos 16 casquillos, al parecer de pistola 9 milímetros. Testigos dijeron que fueron pandilleros de una comunidad cercana los que cometieron el triple crimen.


Por su parte, la policía dijo que no tenía elementos para deducir el móvil del ataque, aunque confirmó que la zona, sirve como línea divisoria entre dos estructuras criminales.

En otro hecho, el cadáver decapitado de un hombre no identificado, fue localizado en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, en jurisdicción, de San Martín, al oriente de San Salvador.

La Fiscalía General de la República reportó la muerte de Noé Sigarán, de 47 años, en un río del cantón Los Horcones, de Mercedes Umaña, Usulután.

Por su parte, la Policía confirmó el homicidio del exmiembro de la Fuerza Armada, Evelio López Lazo, de 31 años de edad, quien prestó servicio militar en el Destacamento Militar No. 4 de San Francisco Gotera, Morazán.

Ayer, a las 6:00 de la mañana salía de su vivienda, cuando fue atacado por un grupo de sujetos, en un camino vecinal de la colonia Llano Verde, del municipio de Chilanga, en ese mismo departamento.

En horas de la tarde, la PNC informó de un doble homicidio contra personas del sexo masculino, en el cantón Loma Larga, del municipio de La Unión. Las víctimas, no habían sido identificadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.