Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan en Apopa a compañera de vida de policía y a su hija

Juan Carlos Vásquez

lunes 15, enero 2018 - 12:01 am

El asesinato de los familiares del agente, reportado ayer en Apopa, se suma al crimen del cabo Manuel de Jesús Arriaga, ocurrido el sábado. / DEM

La compañera de vida de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hija de 11 años fueron asesinadas ayer en la madrugada en la Lotificación El Ángel, del municipio de Apopa.

Las víctimas identificadas como Mercedes Catalina Vásquez, de 43 años, y Paola Mercedes Córdova Quijano, de 11, fueron asesinadas con arma de fuego en el interior de su casa, hecho que según el informe ocurrió a eso de las 2:35 de la madrugada del domingo.

publicidad

Un pariente de las fallecidas dijo a las autoridades que luego de escuchar varios disparos se dirigió a la vivienda, que queda cerca de su residencia, y al llegar verificó que la puerta estaba abierta. Al ingresar observó que el cuerpo de Vásquez estaba en la cocina, mientras que la menor fue asesinada en su habitación. Tras el hecho pidió auxilio a la Policía.

El informe proporcionado por la PNC detalla que las víctimas presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza. Los agentes de la Policía Técnica y Científica hallaron varios casquillos al parecer de pistola calibre 9 milímetros.


El hecho, calificado por la Fiscalía General de la República como feminicidio, ocurrió en la casa número 10, Polígono E de la referida lotificación. Frente a la casa de las víctimas residen otros de sus familiares, quienes dijeron a las autoridades policiales que los homicidas huyeron en una motocicleta negra.

Luego del hecho, unidades policiales montaron dispositivos de búsqueda en la zona, pero hasta el cierre de esta nota no había captura de los responsables de asesinar a los parientes del agente de la PNC.

En lo que va del año, este es el primer caso de familiares de agentes de la Policía asesinados. Por el momento se desconoce el móvil y si los responsables del hecho están vinculados con grupos de pandillas.

En otro hecho registrado ayer en Apopa, el motorista de un microbús de la ruta 45-AB fue asesinado pasada la 1:30 de la tarde.

Cabo de PNC asesinado en El Refugio

El sábado fue asesinado Manuel de Jesús Arriaga Cazún, cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia El Ángel, del municipio El Refugio, departamento de Ahuachapán.

El cabo, que estaba destacado en la Unidad Médica de la delegación de la PNC de Ahuachapán, fue atacado a balazos por supuestos pandilleros, aprovechando que se encontraba de licencia.

Arriaga Cazún es el primer policía asesinado en lo que va de 2018. Según el informe oficial, el año pasado se reportó el homicidio de 45 policías y un administrativo.

Horas después del homicidio, la Policía realizó un operativo en la zona y detuvieron a cuatro integrantes de la MS como sospechosos, las capturas las hicieron en el municipio de Chalchuapa y se les decomisaron armas de fuego que serán enviadas a un análisis para determinar si fueron utilizadas en el homicidio del cabo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.