Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan estudiante de octavo grado al salir de clases

Enrique García

miércoles 1, febrero 2017 - 12:01 am

El centro escolar La Esperanza es asediado por una estructura criminal. / Cortesía Silvia Hernández

Un alumno de octavo grado fue asesinado ayer, cuando salía de la escuela, situada en el cantón La Esperanza, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima de nombre Juan José Carpio Romero, de 17 años, murió a causa de varios impactos de arma de fuego.

publicidad

Un grupo de supuestos pandilleros lo interceptaron en plena calle, cuando salía de clases, y luego le dispararon; otros alumnos habrían presenciado el crimen, dijeron las autoridades.

Según versiones, el alumno no tendría vínculos con pandillas, pero su centro escolar está asediado por una estructura criminal y él residía en otra zona, acechada  por otros delincuentes contrarios.


Sería el primer alumno activo asesinado, cerca de un centro educativo, en el presente año escolar.

La policía local dijo desconocer si el centro escolar de ese referido cantón, estaba entre las 1,250 escuelas públicas que tendrían seguridad policial y militar, en el marco del plan escuela segura 2017, anunciado a mediados de enero, por funcionarios de seguridad pública y educación.

Ese plan garantizaría la seguridad del estudiantado, en la ruta que comprende, desde la salida de clases, hasta el lugar de residencia de los estudiantes.

La seguridad también abarca a los docentes que en algunas ocasiones son amenazados por las estructuras criminales, y que, incluso, los obliga a pedir traslados o renunciar a sus trabajos.

El  municipio de San Pedro Perulapán está considerado entre los más violentos en el país, por la presencia de las pandillas que se disputan territorios.

Hasta ayer, sumaban dos estudiantes asesinados en un lapso de 24 horas. El pasado lunes fue asesinada Liseth Alejandra Calderón, de 14 años, en la colonia Santa Rita, de El Congo, Santa Ana.

La menor estudiaba octavo grado, y la habrían asesinado para robarle un teléfono celular. En ese momento, se dirigía a comprar unas páginas de papel bond, para una tarea escolar.

En ambos casos no se reportan capturas de los hechores, aunque le siguen la pista a los sospechosos que podrían estar vinculados a las pandillas, se dijo.

 

71 Estudiantes

Fueron asesinados el año pasado, a causa de la violencia del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve estudiantes y seis docentes asesinados

En lo que va del año, nueve estudiantes y seis docentes han perdido la vida a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan estudiante del INTI en Panchimalco

El estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) José Enrique Melara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.