Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan familia de pandillero de la MS

Enrique García

sábado 12, agosto 2017 - 12:03 am

Nicolasa de Jesús Castillo, de 50 años y sus hijos José Arnoldo Castillo Aguirre, de 35; Dora Isabel Castillo Aguirre, de 34 y Margarita de Jesús Castillo Aguirre, de 20  años, fueron ejecutados a tiros ayer en  Nueva Guadalupe, San Miguel.

Se trata de la progenitora y hermanos del peligroso cabecilla de la MS de Chapeltique, Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder”, recientemente capturado y enviado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por el asesinato de policías.

Según testimonios, en horas de la madrugada, un grupo de sujetos con vestimentas policiales y otros con suéteres blanco y negro  llegaron a las viviendas de la familia Castillo, ubicada en el caserío La Isla, del cantón Hualamá, de Chapeltique, y  les dijeron que se trataba de un operativo y que los llevarían ante la Fiscalía. Luego los subieron a un vehículo blanco, y más tarde se escucharon  varios disparos.

publicidad

Los cadáveres fueron abandonados en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 115, en jurisdicción del cantón Planes de San Sebastián, municipio de Nueva Guadalupe.

Presentaban lesiones de arma de fuego en la cabeza y las autoridades policiales dijeron que serían las investigaciones, si fueron asesinadas en otro lugar o en el sitio donde estaban los cuerpos. El procesamiento de la escena se prolongó por más de ocho horas.

Un pariente cercano confirmó que la muerte de los cuatro familiares tenía que ver con los antecedentes delincuenciales de “El Thunder”,  aunque tenía un año de haberse separado de su familia.

Los cuatro fallecidos estaban perfilados como supuestos colaboradores de la pandilla MS, según fuentes policiales y las autoridades tienen la hipótesis fuerte que el hecho fue cometido por un grupo de exterminio, en venganza por los crímenes cometidos por el “El Thunder”.

El pandillero capturado figuraba en la lista de los 100 más buscados, hasta que fue capturado la semana recién pasada, en un operativo en la periferia de San Miguel.

Actualmente está preso en la penitenciaria de máxima seguridad de Zacatecoluca e ingresó con 49 reos más, vinculados a los ataques contra policías y una veintena de homicidios que habría ordenado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC insiste en que no extermina pandilleros

Actualmente, al menos 13 policías son procesados por ejecuciones extrajudiciales, y destacan el cas...

MÁS INFORMACIÓN
FAES señala a FGR de falsas acusaciones y niegan sicariato

El Ministerio Público impugnará la resolución de la jueza contra los militares e investigará val...

MÁS INFORMACIÓN
Piden depurar agentes PNC y a custodios

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca), el Servicio Social Pasionista (Sspas), Cristosal, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.