Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan hijastra de PNC en Ostuma

Enrique García

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:02 am

feminicidio

La menor estaba amenazada por pandilleros, dijo la Policía. / DEM

Stefany Rocío Martínez Murcia, de 14 años, fue asesinada ayer cerca de su vivienda, situada en el caserío La Periquera, cantón San Antonio, municipio de Santa María Ostuma, La Paz.

La menor era hijastra de un elemento policial y no  asistía a la escuela por haber recibido amenazas, confirmó una fuente policial de la zona.

publicidad

Sin embargo, el móvil del crimen no fue confirmado por las autoridades.

Ayer, aproximadamente a las 11:00  de la mañana, un grupo de sujetos encapuchados la sacaron de su vivienda, llevándola a un camino solitario donde la acribillaron a tiros, de acuerdo a las detonaciones escuchadas por los lugareños.


La PNC activó un operativo de búsqueda de los homicidas, pero no hubo capturas al cierre de esta nota. Esa zona es asediada por la mara MS 13, aseguró la PNC.

Otra fémina, no identificada, fue asesinada en el caserío Los Cerna, cantón Ojo de Agua, Usulután, informó la Fiscalía General.

Ante los últimos feminicidios ocurridos en el país, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Guevara de Caballero dijo que son claras violaciones a los derechos humanos y están conformados por conductas misóginas que conllevan a la impunidad social y del Esado “pudiendo culminar en feminicidio y en otras formas de muerte violenta”.

“La violencia que enfrentan diariamente las mujeres en nuestro país, presenta diferentes formas de actuación por parte de los agresores, evidenciando que cualquier mujer, niña, adulta mayor, mujer rural, con discapacidad u otra condición de vulnerabilidad, pueden ser víctimas de tales hechos”, dijo la defensora en su pronunciamiento.

Guevara recordó el asesinato de la hija de la exdiputada suplente del FMLN y el cuerpo desmembrado de una mujer y abandonado en el centro de San Salvador.

“Insto a las autoridades competentes a que se investigue la violencia contra las mujeres, sin estereotipos y prejuicios discriminatorios, ya que no sólo responde a exigencias legales, sino que allana el camino para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, señaló Guevara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.