Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan madre, hijo y nuera en Izalco

Enrique García

jueves 8, febrero 2018 - 12:00 am

Un triple homicidio vinculado a las rencillas entre pandillas fue cometido  en el caserío Camino Chiquito, cantón Chorro Abajo, en Izalco, Sonsonate, la noche del pasado martes 6 de febrero.

María Guadalupe Maye Salazar, de 40 años de edad, su hijo Wilber Alexander Maye, de 21 años y su nuera Lidia Corina Avilés, de 23, fueron privados de libertad y luego  asesinados cuando recién habían salido de un culto en una iglesia evangélica, pasadas las 9:00 p.m., y regresaban a su casa en la colonia Las Granadas.

Al menos cuatro sujetos salieron al paso llevándolos a un camino vecinal donde fueron ejecutados a tiros.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del  hallazgo de los tres cadáveres, en horas de la mañana de ayer.

Según la información policial, Wilber Alexander Maye, era un presunto colaborador activo del barrio18, mientras que Lidia Corina era la compañera de vida de  otro pandillero desaparecido, desde el pasado 30 de diciembre del año pasado.


El sujeto desaparecido es hijo de Maye Salazar y hasta el momento no ha sido encontrado.  En esa ocasión, fueron al menos cinco sujetos, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, dijo el vocero policial.

En un segundo hecho, dos presuntos miembros de pandillas fueron asesinados,   ayer, a las 8:00 a.m., en el cantón El Chaparrón, municipio de Nahuizalco, siempre del departamento de Sonsonate. La PNC dijo que desconocía las circunstancias del doble homicidio.

Hasta ayer, las autoridades registraban 359 homicidios en lo que va del año y 44 durante febrero.

Ayer, también un hombre, no idebtificado, murió en el hospital Zacamil. Se trataría de un empleado de una venta de bebidas gaseosas, que fue herido de bala en la zona conocido como “Los  400” de la colonia del mismo nombre. Al parecer, se trató de un asalto, comentó la policía.

La Fiscalía también  procesó dos escenas de homicidios. Un adolescente fue asesinado en la calle que conduce al relleno sanitario de Mides, en jurisdicción del cantón El Anonal, de Nejapa, San Salvador y la segunda escena fue procesada en la finca Paleca, de Ciudad Delgado.

La Fiscalía también procesó, ayer, una escena de homicidio en comunidad La Pedrera, cantón El Tránsito, calle que conduce a San José los Sitios de Talnique, La Libertad. Se trataría de un pandillero, que merodeaba la zona, conocido como “el sexi”, confirmó la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.