Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan pandillero recién salido de cárcel

Enrique García

viernes 29, diciembre 2017 - 12:00 am

La mayoría de homicidios han sido cometidos por las pandillas, según las autoridades. / DEM

Un menor de edad  y supuesto pandillero de la MS-13, fue asesinado, luego de dos días de haber recobrado la libertad, en un centro de internamiento, según un informe policial.

Ayer, a las 3: 00 a.m., la Policía Nacional Civil (PNC) de Cojutepeque fue alertada del hallazgo de un cadáver en una de las calles de la colonia San José 1, cantón Madrecacao, municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.Se trataba de Luis A., de 17 años, un pandillero, que había estado en un reclusorio para menores.

publicidad

La policía sospecha que fue asesinado a la medianoche del pasado miércoles 26 de diciembre, pero fue localizado hasta ayer en la madrugada por lugareños.El crimen estaría ligado a pugnas entre la misma estructura criminal, según las hipótesis policial.

El menor de edad se suma a  los 318 homicidios que hasta ayer registraban las autoridades policiales durante el mes; el año pasado, diciembre finalizó con 331 asesinatos. Solo 2017 reporta 3,928 homicidios.

En otro hecho, sujetos con vestimentas negras lesionaron de bala al pandillero identificado solo como Víctor Manuel, de 30 años, en Izalco, Sonsonate.

Los homicidas ingresaron a su vivienda con intenciones de quitarle la vida, pero logró escapar en la oscuridad con una lesión de bala, que lo mantiene en un nosocomio.

Supuestamente, el ataque lo cometió un grupo de exterminio que estarían cometiendo crímenes en contra de miembros de maras, como el caso de las dos hermanas que fueron asesinadas junto a su progenitor, el pasado martes, en Jiquilisco, Usulután.

La PNC también informó sobre el asesinato de Roberto Antonio Menjívar, de 26 años, un  agricultor y deportista, originario de Ilobasco, en Cabañas. El ataque directo contra Menjívar fue cometido en horas de la mañana, en el caserío San José Guadalupe, de ese referido municipio. La víctima transitaba en una motocicleta, cuando fue atacado a tiros, dijo la Policía.

El año terminará con una reducción de 1,300 homicidios en comparación al año pasado, según los datos oficiales que ha proporcionado la Policía Nacional Civil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician mareros por homicidio de policía en Apopa

El asesinato del agente fue ordenado desde un centro penal, según lo que la Fiscalía General de la...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan cinco por homicidio en La Libertad

Una joven de 18 años fue asesinada al interior de un balneario privado, situado a la …

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan campamento de pandilleros

Un campamento de pandilleros de la MS-13 fue desmantelado en una zona agreste del cantón Valencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.