Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan un peluquero en Ilopango

Enrique García

Sábado 20, Mayo 2017 - 12:00 am

La peluquería está a pocos metros del lugar donde ocurrió el primer ataque. / REDSV

Un peluquero, de la comunidad LGTBI fue asesinado a tiros al interior de su salón de belleza, situado a unos 200 metros de distancia del ametrallamiento de un microbús escolar, que dejó el saldo de un muerto y tres lesionados, esta semana.

Según el informe, el hombre, que hasta ayer tarde no había sido identificado  fue atacado a tiros por varios sujetos, en su propio negocio situado en la calle que conduce al reparto Las Cañas, de Ilopango.

publicidad

El pasado miércoles 17 de mayo, a unas dos cuadras de esa peluquería fue ametrallado un microbús escolar, en la calle principal de la colonia San José Obrero.

Las balas lesionaron al conductor, un supuesto pandillero activo del barrio 18, mientras que su ayudante murió en el instante. Dos alumnos, de 17 y 9 años de edad, que ese momento abordaban la unidad, resultaron lesionados.

El día  del ataque a la unidad, el peluquero  habría pasado observando la escena del crimen, como cualquiera de los curiosos, que se mantuvieron en el lugar, según testigos.

El miércoles, la Policía dijo que en esa ocasión,  el ataque al microbús habría sido cometido por  pandilleros de la MS, que mantienen una rivalidad por “territorio” con la pandilla contraria.

Sobre la muerte del peluquero, un policía calificó el crimen, como un “vuelto”, es decir que el homicidio fue cometido por pandilleros de la 18, vinculados  con la estructura a la que pertenecían el ayudante y el motorista, según la policía.

Otras apuntan a que el estilista tenía vinculación con los pandilleros de la zona, es decir de la pandilla MS. Sin embargo, un policía consultado telefónicamente dijo que no se puede asegurar.

Las autoridades, no reportan capturas de los  homicidas de ambos hechos, ocurridos en menos de 72 horas.

 

Microbús

17/05/2017

Supuestos pandilleros de la MS ametrallaron un microbus que esperaba estudiantes, afuera de un colegio del reparto Las Cañas, de Ilopango.

 

2 Crímenes

Ocurrieron en la misma zona, en menos de 72 horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 135 personas por racha de homicidios

Unas 50 capturas fueron por la muerte de un policía en el occidente del país. ...

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 49 pandilleros en San Salvador

Unos 37 pandilleros fueron detenidos y 12 más intimados en diferentes penales por los delitos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons