Cerrar [X]

Nacionales

Asesinan vigilante en el centro de la capital

Enrique García

sábado 17, junio 2017 - 12:01 am

El vigilante quedó en un callejón en medio de ventas informales en el centro de San Salvador. / Óscar Machón

A traición fue asesinado José Mario Serrano, de 47 años, cuando ejercía su labor de vigilante, sobre la 5a. avenida Sur, entre la calle Rubén Darío y la 4a. calle Poniente en la capital.

Ayer en horas de la mañana, un sujeto no identificado le disparó por la espalda y luego huyó en compañía de otros compinches, a bordo de un carro negro, en medio de la multitud del mercado.

publicidad

El custodio independiente falleció sobre la acera, una especie de callejón cubierto por láminas de los negocios informales y las paredes de los almacenes.

El lugar con poca visibilidad fue propició para que los delincuentes le dispararan y  la víctima no pudiera defenderse, su arma de equipo le quedó en una mano.


Mientras tanto, los comerciantes informales y formales que escucharon los disparos, visiblemente temerosos, continuaban con sus actividades aparentemente normales.

Horas después, la PNC anunciaba la captura de Hernán Rosalío de León, Julio César Martínez y Gerson Odaí Martínez, presuntos asesinos del custodio.

Fueron detenidos al interior de un furgón que descargaba cereales, en el sector del cementerio Los Ilustres y según la Policía un arma de fuego la tenían escondida en un saco de maíz.

El crimen estaría vinculado a una pugna entre custodios y pandilleros que se disputan el centro comercial de la capital. Este homicidio ocurrió a escasos 50 metros de donde fue asesinada una vendedora informal, el pasado martes 13 en horas de la tarde. Ese crimen sucedió sobre la 7a. avenida Sur y la misma calle Rubén Darío.

La muerte de Serrano ocurre a cuatro meses, cuando un vigilante de Avimce y cinco pandilleros murieron en ese mismo sector. El 14 de marzo, un grupo de pandilleros atacaron a dos vigilantes, sobre la 7a. avenida Sur y 4a. calle Poniente. Uno murió, pero su compañero logró herir a un atacante. Horas después, cinco pandilleros murieron, supuestamente por venganza.

 

Crímenes en la capital

Al menos seis personas murieron en una racha de crímenes, ocurridos durante estasemana, en el centro histórico capitalino.

El lunes 12 de junio dos hombres, supuestamente transgénero, fueron asesinados sobre la avenida 29 de Agosto y la 10a. calle Poniente, al oriente del mercado Central; el martes 13, una vendedora informal. Este mismo día, hubo una balacera sobre la avenida España y 1a. calle Oriente, aparentemente sin daños personales. Dos pandilleros fueron detenidos.

 

 

200 Homicidios

Ocurridos en 15 días de junio.

 

1 Pistola

Fue decomisada a supuestos homicidas, ayer.

 

 

El mundo preguntó

El 33 % de lectores respondió que los planes de gobierno para controlar el crimen ahora están peor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.