Cerrar [X]

Política

Asesor migratorio: no hay riesgo a corto plazo para salvadoreños

Yolanda Magaña

jueves 10, noviembre 2016 - 12:05 am

deportados-retornados

Trump ha asegurado que deportará a inmigrantes ilegales, que se calculan en 11 millones en Estados Unidos. / DEM

El asesor migratorio Reynaldo Alvergue cree que la llegada del empresario Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no tiene algún riesgo a corto plazo para los salvadoreños.

“A corto plazo, no lo veo, hay que decirle a la gente que puede estar tranquila, no es cierto que va tras los 11 millones como él lo ha dicho en su campaña, él dice que va a enfocar más que todo las deportaciones a las personas que cometan delitos”, afirmó.

publicidad

Trump intentó moderar sus declaraciones sobre la deportación de inmigrantes, cuando en México dijo que se enfocaría en personas con antecedentes penales.

Alvergue sostiene que Trump ha dicho no estar contra los migrantes, sino “los ilegales que vienen aquí a delinquir”. Sin embargo, el especialista espera que Trump, cuando “esté sentando en la silla” presidencial, “suavice un poco” las promesas que el presidente electo ha hecho durante su campaña.


El especialista cree que la relación del Gobierno con la gestión de Trump será “un buen trabajo como para el canciller”. El analista no ignora que los republicanos han criticado muchas veces a dirigentes del FMLN. El congresista Roberto Rubio acusó al dirigente del FMLN de ser un lavador y traficante de armas. “Sé que ha habido muchas críticas de muchos congresistas sobre el partido actual en el Gobierno, pero ahí viene la astucia de las relaciones internacionales que tenga nuestro Gobierno como para mantener la fiesta en paz y tratar de conseguir una prórroga”, respondió.

Roberto Cañas, economista y excomandante del FMLN, no cree que cambie algo. Asegura que la política migratoria seguirá igual. “No hay que pensar primero que esto es como que era de noche y hoy es de día, primero, porque Obama ha deportado más personas en los últimos años como presidente de los Estados Unidos, hay que esperar”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN
Exministro culpa a Putin de ciberataques a EE.UU.

Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional, asegura que el Kremlin intentó interferir en el re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.