Cerrar [X]

Economía

Asesuisa acudirá a los tribunales por sanción

Viernes 12, Junio 2015 - 12:03 am

Asesuisa afirmó ayer, en un comunicado, que acudirá a las instancias judiciales correspondientes ante las inconsistencias que, según ellos, presenta la resolución emitida por la SC.

Además de manifestar su total desacuerdo con la decisión tomada por la SC, Asesuisa explicó que su mecanismo de oferta del seguro previsional a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mediante Asesuisa Vida, se basa en el análisis particular de sus carteras de cotizantes, tal como lo hacen las empresas de este mercado en el resto del mundo.

“A pesar de que presentamos importante documentación que demuestra que hemos actuado con respeto por los mecanismos de supervisión y por el marco legal regulatorio coordinado por la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Competencia emitió su resolución con base en indicios, y no con base en pruebas sustentables, tal como la misma resolución lo expresa”, añade el comunicado.

publicidad

La compañía aseguró además que su relación con AFP Crecer es “eminentemente comercial”, pues aunque ambas son parte de un mismo grupo, operan como empresas independientes y se rigen por las normas y principios de sus respectivos mercados. De igual forma, señalaron que a través de su historia, se ha reflejado una “conducta transparente y respetuosa de las leyes”, además de considerar la competencia como algo fundamental.

“Asesuisa continúa funcionando de forma normal y respondiendo a todos sus compromisos con la misma calidad, solidez y excelencia que siempre le ha caracterizado”, concluye el documento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.