Cerrar [X]

Economía

ASI celebró ayer seis décadas de fundación

Otros

miércoles 13, junio 2018 - 12:02 am

Ayer también se conmemoró el Día Nacional de la Industria, creado en 2014. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) conmemoró ayer 60 años de fundación y mañana celebrará este hito con la entrega de los Premios ASI, los galardones más importantes que otorga cada año desde 1959.

El 12 de junio de 1958, un grupo de empresarios industriales decidió crear la gremial y el 6 de noviembre de ese mismo año se inscribió de forma legal. El acta de constitución de la ASI y el levantamiento de la primera acta de socios estuvo a cargo de José Antonio Rodríguez Porth.

publicidad

“Reconocemos la labor realizada en cada momento de nuestra historia, cuando nuestra gremial ha debido enfrentar amenazas como la guerra con Honduras y su  impacto en el Mercado Común Centroamericano, las huelgas y manifestaciones, el conflicto armado, las diferentes recesiones económicas, la globalización y  la apertura comercial con los tratados de libre comercio”, afirmó la gremial en un comunicado.

En reconocimiento a esta labor, en 2014 la Asamblea Legislativa decidió designar al 12 de junio como Día Nacional de la Industria.


Un año después de su creación, en 1959, la ASI institucionalizó la entrega de los Premios ASI, cuya gala de este año se realizará este 14 de junio. La gremial otorgará tres galardones: el Premio ASI 2018 será para José Antonio Escobar, presidente de Facela; el Premio Emprendedor reconocerá la historia de éxito del Grupo Campestre; y el Premio Benefactor se concederá a la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (Fundeplast).

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, destacó que el sector aporta el      96 % de las exportaciones salvadoreñas y representa el 16 % del Producto Interno Bruto (PIB).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.