Cerrar [X]

Conectados

Así celebró el Ballet Folklórico Nacional sus 40 años de fundación

Cultura

sábado 6, mayo 2017 - 12:00 am

El Ballet Folklórico Nacional celebró cuatro décadas de transmitir la cultura y las tradiciones a través del baile al público nacional e internacional.

El agasajo estuvo a cargo de la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, quien reconoció el trabajo de los 40 integrantes del elenco (entre admistrativos y artistas); asimismo, los felicitó por poner en alto el nombre de El Salvador, dentro y fuera del territorio nacional.

“Ustedes son el único elenco artístico que tienen una estructura más completa –bailarines, admistrativos, músicos, apoyo técnico y director–, y cómo eso se ha institucionalizado en 40 años. No hay otra experiencia en el plano de la danza –dentro de Secultura– que tenga la estructura que ustedes han ido alcanzando con base al grupo que inició y la lucha que se ha llevado durante el tiempo de existencia”, manifestó la titular de Cultura.

publicidad

Una bailarina compartió: “Tengo alrededor de 30 años de pertenecer al Ballet. En mi mundo no era que yo quería ser eso, pero cuando me fui metiendo entendí que es una disciplina, tenés que mantener tu cuerpo saludable, delgado y otras exigencias más que la danza requiere para estar en el Ballet”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ballet Folklórico Nacional de gira

Los jóvenes bailarines llevarán la identidad salvadoreña a otros países....

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Desde el próximo 24 al 27 de noviembre podrás asistir a una de las fiestas artísticas más import...

MÁS INFORMACIÓN
Secultura recibe donativo de la República de China (Taiwán)

La Secretaría de Cultura de la Presidencia recibió de la Embajada de la República de China (Tai...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.