Cerrar [X]

Política

Así criticaron en Twitter el “debate” de los precandidatos de ARENA

Redacción DEM

viernes 6, abril 2018 - 8:00 am

Gustavo López Davidson, Carlos Calleja y Javier Simán. Foto: Wilson Urbina.

Desde que fue un “buen ejercicio democrático” hasta “qué pésimo, menos mal que me tomé un café”, pasando por pedirle democracia interna al FMLN, fueron los comentarios en Twitter posteriores al foro  organizado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y en el cual participaron los tres precandidatos a la Presidencia de la República.

ARENA realizará elecciones internas el próximo 22 de abril y actualmente está en un periodo de campaña interna de sus aspirantes presidenciales.

publicidad

Muchos elogiaron a los candidatos. Pero otros debatieron sobre el llamado debate por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA. El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, de ARENA, aseguró que fue un buen ejercicio democrático, aunque dijo que hace falta madurez. Pero el excandidato a diputado no partidario Guillermo Langenegger aseguró que, si no se tomaba un café, se dormía.

>> ¿Cómo estuvo el debate de los precandidatos presidenciales de ARENA?


El diputado Guillermo Mata, del FMLN, reaccionó que “está mejor el fútbol” y criticó a los aspirantes por no responder las preguntas que les hicieron. Sin embargo, Óscar Campos, de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), pedía un debate entre los precandidatos del FMLN.

Otros aclararon que no le llamarían “debate” sino una exposición de ideas. “Aunque fue un mal debate, al menos lo hicieron”, comentó Rafael Góchez, quien respondió a la solicitud de justicia para Guillermo Sol Bang que hizo en el foro el precandidato Javier Simán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA elegirá a su propio candidato presidencial el 29 de junio

Andrés Rovira, presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), informó que el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Voto en exterior enfrenta a Bukele e Interiano

Nayib Bukele y Mauricio Interiano se enfrentaron en redes sociales a causa del empadronamiento de votantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.