Cerrar [X]

Política

Así criticaron los precandidatos de ARENA al FMLN por pancarta “Yankee go home”

Redacción Política

miércoles 24, enero 2018 - 7:55 pm

Los precandidatos de ARENA Carlos Calleja y Javier Simán, así como diputados del partido de derecha criticaron al FMLN por haber consentido o colocado una pancarta que decía “Yankee go home” en el acto del 12 aniversario del fallecimiento de su líder histórico Schafik Hándal.

Los líderes del FMLN justificaron la presencia de la pancarta, la misma que fue utilizada en un acto celebrado en la Universidad de El Salvador (UES) en el cual asistió Gerson Martínez, el precandidato presidencial que goza respaldo de la dirigencia partidaria.

Carlos Calleja aseguró que, mientras algunos promueven división, ellos se enfocan en fortalecer la relación con Estados Unidos; por su parte, Javier Simán sugirió que, si no hacen nada, que “al menos no hagan estorbo ofendiendo al pueblo y al gobierno de los EEUU”.

publicidad

La pancarta incluso fue subida a la cuenta de Twitter del FMLN, pero luego fue eliminada:

 


 

 

Sobre la pancarta, el diputado del FMLN Blandino Nerio dijo: “Pancartas en nuestros eventos colocan cada vez y uno no tiene ni siquiera idea de quién las trae, no es parte del acto oficial que se está desarrollando, si no expresión de algunas personas, compañeros u de otras”.

Eduardo Barrientos aseguró que ARENA está tratando de reconstruir la relación con Estados Unidos para bien de los compatriotas, porque el “antipatriota” del FMLN “sigue insultando con Yankees go home”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.