Cerrar [X]

Política

Así defiende el FMLN reformas al FOP, extinción de dominio y tránsfugas

Roque Pino

domingo 23, julio 2017 - 12:52 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González defendió este día las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, referentes al Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP), Ley de Extinción de Dominio y candidatos tránsfugas para las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo del 2018.

En cuanto al FOP, González manifestó que “es el único mecanismo institucional para asegurar el pago de pensiones a aproximadamente 200,000 jubilados”. En ese sentido, “votamos por subir el techo de endeudamiento del 45 al 50%”, y “eso asegura el pago de las pensiones del Estado a todos los jubilados”. Además, reiteró que la bancada continuará “luchando por una reforma de pensiones” en el congreso.

publicidad

Con relación a la extinción de dominio, enfatizó que la reforma llena vacíos de ley, principalmente sobre la prescripción de 10 años, por delitos de enriquecimiento ilícito, para ampliarlos al “combate a la corrupción, narcotráfico, tráfico de armas”. Sin embargo, recalcó que con estas modificaciones se respeten “los principios constitucionales del debido proceso y la presunción de inocencia” durante el desarrollo de casos judiciales. También pidió al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, y a los partidos políticos “hacer interpretaciones correctas”.

Y en cuanto a las candidaturas tránsfugas, dijo que la pertenencia partidaria al FMLN “es personal, voluntaria, por convicción, formación y trayectoria”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda pública total aumentó $728 millones en el primer semestre

La deuda pública total, publicada por el BCR, incluye los compromisos financieros del Gobierno, as...

MÁS INFORMACIÓN
Aval a préstamo de $350 millones para gastos 2018

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.