Cerrar [X]

Política

Así emisario de Bukele amenaza en redes a magistrado de la Corte

Redacción DEM

martes 26, junio 2018 - 6:28 pm

Un emisario de Nuevas Ideas, movimiento de Nayib Bukele, generó hoy polémica con un tuit en donde invita a sus seguidores “averiguar dónde vive” el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, y le advierte que “no ha visto a un país entero enojado”. “Quizá así entienda de democracia”, escribió.

Silvio Aquino, en su cuenta @silvioaquinog, pidió olvidar el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos, que trata sobre la cancelación de los partidos, y señaló al magistrado González de tener “un problema personal con Nayib” y también que “detesta personalmente a Nayib”.

“Todos sabíamos que este momento llegaría”, “Hay que pasar a la acción directa”, “A cada acción una reacción”, advirtió. Sus exhortaciones generaron críticas y preguntas específicas de tuiteros.

publicidad

Alfredo Atanacio, empresario cercano a Carlos Calleja, cuestionó que por muy pacífico que parezca, lo consideraba desacertado y le pedía “respetar las instituciones”. Aquino respondió que “eso no aplica para las instituciones corruptas”.

La tuitera salvadoreña Bessy Ríos le respondió que asustar a la familia del magistrado no es parte de “la defensa de los ideales”. El emisario de Bukele le cuestionó qué pensaba de las personas afectadas por los actos del magistrado.

ENTÉRESE >> Sala retomará el viernes caso de posible cancelación del CD

Otros le preguntaban qué ganaría con eso y él respondía “parar esto” con una “presión social pacífica”. Ante la posibilidad de que se pueda salir de control una protesta “de 200 mil personas”, respondió que “será pacífica pero muy intensa”.

El 26 de septiembre de 2016, Nayib Bukele dirigió una protesta contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, luego de que el titular de la Fiscalía mencionara que el entonces alcalde estaba mencionado en la investigación “Ciberataque a La Prensa Gráfica”. En dicha investigación, La Prensa Gráfica publicó conversaciones en las cuales Bukele advertía que “con toda acción ocurre siempre una reacción”, al jefe editorial de ese medio de comunicación.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.