Cerrar [X]

Conectados

Así es como puedes ahorrar datos en el iPhone

Redacción web / DEM

sábado 23, septiembre 2017 - 10:30 am

Las aplicaciones Netflix, YouTube, Instagram y Facebook siempre se escuchan que son las que más gastan datos, sobre todo en los usuarios de iPhone, pero, ¿Se puede hacer algo para ahorrar datos?

Pues déjanos decirte que sí

1.Comprobar el uso de datos

publicidad

Lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos un problema de exceso de consumo, esto lo vemos en Ajustes > Datos móviles tendremos el control sobre el uso que hacemos de nuestro plan de datos. Podemos directamente desactivar esta opción para usar el WiFi y acudir a nuestro plan móvil sólo para llamadas de teléfono.

2.Limitar qué apps usan datos móviles


Una de las medidas más útiles que podemos tomar para ahorrar datos en iPhone es limitar el número de aplicaciones y juegos que emplean datos móviles.

Esto está en Usar datos móviles para (en Ajustes > Datos móviles) podremos desmarcar las aplicaciones que queremos que únicamente accedan a internet vía WiFi. En la lista se muestran todas las apps y juegos instalados.

3.Impedir que se descarguen apps y actualizaciones

Se debe desactivar la opción. Usar datos móviles está desactivada en Ajustes > iTunes Store y App Store. Desactivando esa opción, solamente podremos instalar, actualizar y descargar aplicaciones, juegos y contenido adquirido en las tiendas de Apple vía WiFi.

4.Limitar las aplicaciones que más datos consumen

Ahora que ya hemos limitado el uso que hacen de nuestros datos móviles la mayoría de apps, podemos centrarnos en las aplicaciones más derrochadoras. Básicamente son las más populares, y que ya vimos en este artículo sobre Android: WhatsApp, Facebook, Instagram, Netflix, Spotify y YouTube.

5.Ahorrar datos en WhatsApp

El principal problema de WhatsApp en cuanto al consumo de datos es que, por defecto, fotos y videos se descargan automáticamente. Para hacerle frente a la descarga automática, tenemos que ir a Ajustes > Uso de datos y configurar cada elemento (Imágenes, Audio, Vídeos, Documentos) para que solo se descargue vía WiFi o para que lo haga solo si se lo pedimos nosotros.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.