Cerrar [X]

Conectados

Así es como se tiene éxito en las búsquedas de Google

Redacción web / DEM

lunes 23, enero 2017 - 3:49 pm

Google ha dejado de ser un simple buscador y se ha convertido en nuestro fiel amigo, compañero de aventuras, trabajo, investigaciones, entretenimiento y más. Pero, como las cosas normales, sentimos que nos decepciona, que no es bueno al momento de mostrarnos resultados, pero, nunca nos ponemos a pensar que la mayoría de estos casos es porque NOSOTROS no sabemos cómo buscar de manera adecuada.

  1. Utiliza palabras adecuadas para la Web : No siempre ser específico es bueno porque hacemos que el buscador ponga atención a palabras de relleno. Por ejemplo, en lugar de escribir me duele el estómago, escriba dolor de estómago,  porque ese es el término que se utilizaría en un sitio web médico.
  2. Las comillas: Aunque no lo crea, utilizar las comillas puede ser beneficioso porque así omite búsquedas parecidas y solamente deja las que necesitamos. Ejemplo: “Salvador Sánchez Cerén”, en lugar de “presidente de El Salvador, Salvador”.
  3. OLVIDE la puntuación: Google es muy educado y el solo corrige las palabras y las coloca exactas, sin que nosotros seamos tan, tan, específicos.
  4. MENOS es mejor: Utiliza la menor cantidad de palabras posibles porque así la búsqueda es más específica, impersonal y exitosa. Ejemplo: Quiero viajar a México… ES MEJOR: Viaje a Perú.
  5. Google es tu diccionario: Solo es de colocar la palabra Define antes de las palabras. Define: Google.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así intentó Angelina Jolie salvar su matrimonio con Brad Pitt

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt nació en un set de filmación, durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Así era Federico Zeledón en 1900 ayer

El presentador de Teledos 2, Federico Zeledón, se encargó de demostrarnos que no ha cambiado mucho …

MÁS INFORMACIÓN
Con sorprendentes maquillajes, joven se transforma en las celebridades

El maquillador británico Elliot Joseph Rentz muestra sus increíbles obras de arte en su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.