Cerrar [X]

Conectados

Así es como te libras del “pantallazo azul”

Redacción web/DEM

martes 17, octubre 2017 - 1:10 pm

Muchos sufrimos cuando vemos que la pantalla de nuestra computadora se vuelve un escenario azul con letras blancas. Pero, ¿qué es este famoso “pantallazo azul” Es uno de los fallos de detención de ejecución más graves que puede sufrir tu computadora.

“Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. El problema parece estar originado por el siguiente archivo (nombre del archivo)”, suele decir.

Sin embargo, la epidemia más reciente de “pantallazos azules” ha ocurrido en computadoras de todo el mundo, y ha ocasionado reinicios en bucle. La causante fue la última actualización de Windows 10 (la actualización de seguridad KB4041676 de Creators Update), puesta en marcha el pasado martes 10 de octubre.

publicidad

Microsoft ha reconocido el fallo y asegura que está desarrollando una nueva actualización para solucionarlo.

Pero, esto es lo que debes hacer para quitar ese molesta pantalla azul


1.Inicia la computadora en Modo seguro. Encontrarás la opción Safe mode (modo seguro) cuando, al reiniciar el equipo, presiones la tecla F8 varias veces hasta que aparezca el menú de arranque de Windows. Elige la opción que incluye funciones de red.

2.Ejecuta un búsqueda de virus. Además, comprueba que tienes instalada la versión más reciente de tu antivirus.
Instala la reparación de Windows. Para ello, debes insertar tu disco de Windows y elegir la opción Instalación de reparación del menú Configuración. No perderás información personal, pues copia los archivos al equipo. Es una alternativa para no tener que instalar Windows completamente.

3.Restaura las actualizaciones de Windows. En la opción Restaurar sistema, dentro del menú inicio, elige una fecha anterior al momento en que aparecieron los errores, así podrás eliminar la actualización que causó el problema. Si el fallo no se debió a una actualización, prueba a restaurar tus controladores (Administrador de dispositivos) o a liberar espacio en el disco duro.

4.Reinstala Windows. No es del todo necesario, pero una reinstalación por completo de Windows es la opción más segura, sobre todo si no logras ubicar qué fue lo que causó el error. Guarda una copia de seguridad de tus archivos. Si no da resultado, puede que el error se deba a una pieza defectuosa de hardware. En ese caso, hay que reemplazarlo (suele ser costoso).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El imponente “Taj Mahal” está cambiando de color y es por culpa de esto

La emblemática atracción de la India, "Taj Mahal", está preocupando a muchos porque está cambiando de …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que pocos vieron de la herida de Cristiano Ronaldo

Muchos saben que Cristiano Ronaldo se hirió al hacer su segundo gol ante el Deportivo La …

MÁS INFORMACIÓN
Solo ellas pueden vestir de blanco ante el Papa

El Vaticano no impone de manera rigurosa cómo deben vestirse las mujeres que visitan al Papa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.