
La tarde de este viernes, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando A. Téllez, comentó que desde este sábado 3 de marzo comenzarán a pagar los $10 de anticipo para los miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV), que salieron del sorteo hecho entre la ciudadanía.
El pago será efectivo en las agencias de Banco Agrícola.
De acuerdo con Téllez, el proceso de clasificación y verificación no había enviado informe al banco y por esa razón existió un retraso en la cancelación del mismo.
Más temprano, los miembros de las JRV en La Libertad denunciaron el incumplimiento del TSE, que acordó pagar un adelanto de $10.00 por integrar las mesas el día de las elecciones y en el banco no se han trasladado los fondos.
Unas 200 personas estaban esperando el pago en el Banco Agrícola del Puerto de la Libertad, esta mediodía.
Fuentes del TSE afirman que también hubo mucha gente llamando por teléfono molesta debido a que se les había dicho que ya podían pasar a cobrar.
Los $10 fueron autorizados por el TSE para que los miembros de mesa cubran sus gastos de alimentación y transporte. Los otros $15 serán pagados, posiblemente a partir de unos ocho días después de las elecciones, dijo el magistrado.
Para ello deberán confirmar con su credencial, que efectivamente han servido en las JRV.