Cerrar [X]

Conectados

Así estuvo el I Festival del Juego de Pelota Maya

EFE

lunes 28, agosto 2017 - 12:00 am

El Salvador celebró el sábado el I Festival del Juego de Pelota Maya en la localidad de Guazapa (norte), con el objetivo de “rescatar esta actividad milenaria que por muchos años había estado olvidado en el país”, dijo a Acan-efe el jugador y profesor Danilo Domínguez.

El juego de pelota maya lo realizaban los pueblos precolombinos como parte de sus celebraciones religiosas, precisó Domínguez, quien participó en el evento como parte del equipo Jaguares de Cihuatán.

Domínguez, quien es parte de un grupo de 100 profesores que se han capacitado en Guatemala sobre la práctica de este deporte, explicó que el Juego de Pelota data de 1.400 años antes de Cristo Y cuenta “con una base religiosa y deportiva”.

publicidad

Al comienzo del juego, los participantes hicieron un ritual de agradecimiento a los cuatro puntos cardinales por brindar el sol, el fuego y el agua.

Posteriormente, para realizar la exhibición, se formaron dos grupos de tres jugadores cada uno y compitieron para hacer pasar la pelota por un aro de piedra, usando únicamente los brazos, codos y cadera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Once capturados ligados a homicidios tras operativo al norte de San Salvador

Once presuntos pandilleros fueron capturados este miércoles en los municipios de Aguilares, Guazapa y El Paisnal; …

MÁS INFORMACIÓN
Fundador dice offshore de Alba fue enlace de compra

Exsecretario de Apes sostiene que empresa fue conformada para pagos económicos en Panamá....

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran tres cadáveres en sábanas

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado envuelto en tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.