Cerrar [X]

Nacionales

Así estuvo el tráfico el primer día de habilitación de carril Sitramss 

Redacción Web-DEM

Jueves 11, Mayo 2017 - 7:43 am

En el primer día de uso del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), el tráfico fue fluido, al menos en las primeras horas del día. Las autoridades consideraron que ante la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde habilitaba para todo vehículo particular el uso del carril, se podría complicar el tráfico en la zona.

Algunos conductores hicieron uso del carril segregado mientras que otros prefirieron circular de la manera que estaba distribuido antes el tráfico, por considerar que podría complicarse la situación.

Por su parte, Sitramss, a través de sus redes sociales aseguró que autos particulares prefieren hacer uso de carril segregado pese que carril mixto se encuentra fluido, algo que a su criterio dificulta la rapidez del servicio.

publicidad

Ayer el Sistema Prepago (Sipago) anunció que evaluarán la continuidad del proyecto, después de estudiar el impacto que tendrá la medida, en lo jurídico, económico, operacional, financiero y en seguridad de los usuarios del sistema.

Más detalles: Empresarios evaluarán continuidad de Sitramss

Mientras tanto,  la presidencia de la República pidió a la Sala que se suspenda el uso público del carril Sitramss, por ello interpuso un recurso de revocatoria.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.