Economía

ASI fomenta la innovación en Foro Industria 4.0

Redacción Economía

viernes 10, noviembre 2017 - 12:02 am

El foro fue inaugurado por el presidente de la ASI, Eduardo Cáder. / ASI

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), inauguró ayer el Primer Foro Industria 4.0: El Reino de la Innovación, con el propósito de impulsar el desarrollo de tecnologías y tendencias que fortalezcan a las industrias salvadoreñas.

Este encuentro especializado reunió a los empresarios para discutir la aplicación de estrategias en la eficiencia de Plantas Industriales, lo que permitirá fomentar la inversión en sistemas para el desempeño de la maquinaria,  generando más productividad y rendimiento económico a los industriales.

publicidad

Durante Industria 4.0, que inició este jueves y concluye hoy, los participantes pueden conocer las tendencias mundiales en procesos de automatización y digitalización de los procesos productivos para aumentar la eficiencia al interior de sus plantas operativas.

El foro reúne a ponentes y profesionales conferencistas nacionales e internacionales especializados de España, Chile, Costa Rica, Venezuela, México, y Colombia.


Los expertos desarrollarán conversatorios y paneles interactivos en los que abordarán las Tendencias Industriales del Futuro, a través de ponencias relacionadas con la automatización de procesos aplicados a la industria, el ciclo de vida de las plantas de producción, la implementación de Sistemas de Producción como Lean Manufacturing, los procesos de Investigación para la transformación de la Industria 4.0, entre otros.

Este día, durante la segunda jornada, los ponentes expondrán sobre el talento e innovación en la Industria 4.0, enfocado en el rol de la empresa privada para crear un futuro más humano en la Cuarta Revolución Industrial. Asimismo, abordarán temas como el aprendizaje de la inteligencia artificial y cómo ya está cambiando la vida de millones de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ASI rediseñará su proyecto Industria Joven

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa …

MÁS INFORMACIÓN
ASI celebró ayer seis décadas de fundación

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) conmemoró ayer 60 años de fundación y mañana celebrará este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.