Cerrar [X]

Internacionales

Así frustraron el ¨mayor asalto del mundo¨en Brasil

Redacción web-DEM

sábado 7, octubre 2017 - 7:30 am

Las autoridades de Sao Paulo, en Brasil, frustraron el que hubiera sido considerado ¨el mayor asalto del mundo¨. Delincuentes planificaban robar una sucursal del Banco Do Brasil, por medio de un túnel de aproximadamente 500 metros de largo, que habían excavado, y que iba a llegar a la caja fuerte del lugar.

La Policía de la localidad detuvo a 16 personas ligadas con este caso, en la zona norte de Sao Paulo, donde fabricaban las herramientas para continuar con la excavación. Los detenidos estuvieron cerca de cumplir su objetivo, al túnel solo le faltaban pocos centímetros para llegar a la caja.

La banda delincuencial invirtió alrededor de $1.2 millones en sus planes y construcción del túnel y pretendían extraer del banco $317 millones. Las autoridades monitorearon las acciones y planes del grupo delictivo durante dos meses, antes de efectuar las capturas.

publicidad

Medios locales indican que la banda estuvo excavando el túnel durante cuatro meses. El lugar estaba iluminado y estaba reforzado con pilares de madera y hierro. Iniciaba en una habitación de una casa cercana al banco, que había sido alquilada, donde se encontró comida almacenada, informaron las autoridades.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.