Cerrar [X]

Deportes

Así jugaba el “fenómeno” antes de partirse la rodilla

Diario El Mundo

domingo 10, septiembre 2017 - 12:33 pm

Antes de lesionarse la rodilla dos veces y ser dado por “muerto” futbolísticamente hablando no existía un mejor delantero que Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido deportivamente como Ronaldo. Pero después de la lesión demostró que tenía la capacidad física y mental para sobreponerse al momento más complicado de su carrera y lograr lo que no había hecho antes en 1998, ser la figura del Brasil campeón del mundo y seguirse manteniendo como uno de los mejores arietes del futbol europeo.

“Ya no aguanto los dolores”, sostuvo Ronaldo casi al borde del llanto. “Esos dolores han hecho adelantar el final de mi carrera”, dijo el ‘Fenómeno’ a la hora del adiós. La cruda imagen de sus rodillas muestran las poderosas razones que lo obligaron a parar.

publicidad

Al ver las extensas costuras, parecen las rodillas ‘Frankenstein’. Al inicio de la temporada 99/2000, cuando jugaba por el Inter de Milán, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y estuvo un año fuera de las canchas. En su retorno, en la temporada 2000/2001, se volvió a lesionar de la misma rodilla en el primer partido tras una entrada de Fernando Couto. La reconstrucción de la rodilla derecha lo obligó a un año más de para.

Ocho años después, el 13 de febrero del 2008, cuando jugaba por el Milan se rompió el tendón rotuliano de su rodilla buena: la izquierda. La grave lesión lo dejaría 9 meses fuera las canchas, pero fichó por el Corinthians en diciembre del mismo año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.