Cerrar [X]

Economía

ASI nombra a Javier Simán como su Socio Honorario

Uveli Alemán

sábado 16, junio 2018 - 12:00 am

Javier Simán recibió el jueves el reconocimiento Socio Honorario de las manos de Eduardo Cáder, actual presidente de la ASI. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) nombró al empresario Javier Simán como Socio Honorario en reconocimiento a su liderazgo con el que condujo a la gremial entre 2010 a 2017.

El empresario recibió el reconocimiento de manos del actual presidente de ASI, Eduardo Cáder, la noche de este jueves, durante la celebración del Día Nacional de la Industria y la conmemoración del sexagésimo aniversario de la gremial.

publicidad

Javier Simán asumió la dirección de la ASI en 2010 y se retiró de manera voluntaria en junio de 2017 para dedicarse a su aspiración de convertirse en el candidato presidencial de ARENA en los comicios de 2019.

El artículo 5 de los estatutos que dan origen a la ASI indica que la Junta General de la gremial declarará Socio Honorario a la persona que “merezca ser distinguido en esa forma por sus méritos o actuación en beneficio de la industria nacional o de la asociación”.


Simán se convirtió en el segundo miembro de la gremial en obtener este reconocimiento. El primero se otorgó en 1997 al empresario Joaquín Palomo.

“Agradezco a ASI por el nombramiento de Socio Honorario, el cual acepto en nombre de todo el equipo de colaboradores de la ASI que confió en mí durante mis casi ocho años al frente de tan prestigiosa institución”, manifestó Simán.

El empresario participó este jueves en la entrega de los Premios ASI, que se otorgan a empresarios, empresas o instituciones por su aporte al desarrollo económico y social de El Salvador.

El 12 de junio, la ASI cumplió 60 años de fundación. La gremial nació por iniciativa de un grupo de empresarios industriales en 1958. Un año después, la asociación lanzó la primera edición del Premio ASI como un galardón a la empresa más destacada en su aporte al desarrollo del sector y del país.

Hoy en día ese entregan tres categorías de estos galardones.

En la edición de este año, se reconoció a Grupo Aristos con el Premio ASI, a Grupo Campestre con el Premio Emprendedor y el Premio Empresario Benefactor fue para la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (Fundeplast).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidio a la energía tiene fines electorales, dice la ASI

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, se mostró ayer preocupado que …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian primera Cumbre industrial centroamericana

En este encuentro regional se abordarán temas de inversión, facilitación del comercio, relación ...

MÁS INFORMACIÓN
ASI: un país sin confianza y con incertidumbre no avanza

El presidente de la gremial aseguró que los empresarios quiseran “no perder tiempo en estériles ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.