Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Así nuestro tiempo en corto

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 26, enero 2017 - 12:00 am

Trump retira a EE.UU. del tratado de libre comercio Transpacífico: Comenzando a desmontar el legado de Obama, desde sus expresiones más emblemáticas como el TPP. Sigue el llamado “Obama care”, el Tratado de Libre comercio con Europa, el NAFTA, el CAFTA (adonde nos amolamos los centroamericanos), etc…

Capturan agente antipandillas por colaborar con la MS: ¿Y así cómo? ¿Cómo?

Un diputado del FMLN y un motorista a cargo de Veca: Ahora comprendo perfectamente el porqué del gran “éxito económico” de la tal VECA…

publicidad

Promoverán penas más drásticas para castigar a corruptos: Lo apoyo total y absolutamente, ¡no más corrupción, no más impunidad, se acabó!

Trump elimina la página web en español de la Casa Blanca: ¡Y me imagino que él pensará que los 55 millones de hispano-parlantes que hay en EE.UU. van a comenzar a hablar inglés de un plumazo y van a renunciar a su idioma! Bueno a pocos días de la toma de posesión aquí vamos viendo las primeras muestras…


Trump a los periodistas: “Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”.

¡O sea que este fascista, xenófobo, misógino y racista ha llegado a pelearse con todo mundo, comenzando con los periodistas, sólo porque reportaron la raquítica concurrencia de gente a su toma de posesión! ¡Qué patético!…

Siguen traslados: Reos de alta peligrosidad serán llevados a “Zacatraz”: El “club” de los muertos espirituales, hablan, caminan y comen, sólo porque biológicamente están “vivos”, pero están completamente muertos espiritualmente…

Juez pide a Interpol capturar a Enrique Rais y cinco implicados más en el caso: No me cabe duda que este “oscuro” personaje ya debe estar en Suiza, de la cual tiene nacionalidad. Jamás lograrán extraditarlo de ahí. Grave error las medidas sustitutivas que le otorgaron…

Interiano condiciona regreso a mesa fiscal a cambio de cumplimiento de acuerdos: Se han quedado sin argumentaciones políticas de peso, más allá del estribillo de “vamos a ir a la Sala de lo Constitucional”, y por eso en parte, han “choteado” el prestigio de la Sala que es vista como en “contubernio” con la derecha, cuando en realidad, son tan burdas las decisiones del oficialismo que, aunque cualquier ciudadano demandara, ¡las gana fácilmente!

Ministro de Seguridad: “El sistema penitenciario de El Salvador ha fracasado”: No nos dice nada nuevo o que no sepamos, pero que lo diga el ministro de Seguridad, tiene sus connotaciones de trascendencia, ¡es confesar por parte del gobierno que la política penitenciaria del Estado ha fracasado!

Arrestan al hijo y al hermano del presidente de Guatemala por corrupción: ¡Parece que la era de la corrupción y la impunidad en Centroamérica está comenzando a llegar a su fin!

Barack Obama indultó a 64 condenados y redujo las penas de 209 presos al final de su mandato: Estadista y clemente el expresidente Obama, como ningún otro. ¡Sin dudas uno de los grandes!

Gobierno y FGR rechazan diálogo con pandillas: No hay absolutamente nada que negociar con criminales, ¡nada!

Coacción a empresas, la estrategia económica de Trump: Trump parece convencido de que la mejor estrategia es la del palo y la zanahoria: amenazas contundentes y promesas desmesuradas. Algo que ha aplicado de manera persistente desde su victoria en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Expresidente Funes “teme por su vida”, por lo que no acudirá a la audiencia de pruebas: ¡Mentiras! No viene porque se muere del miedo del sólo pensar que puede terminar en la cárcel, pues sólo él sabe las “movidas” que pudo haber hecho para probablemente enriquecerse ilícitamente. Pare de contar…

Exfiscal Martínez preso en el penal de Metapán donde estuvo recluida una de sus víctimas, Mario Calderón: Aquí se cumple a cabalidad aquél dicho popular de que “Todo en esta vida se paga, y que tarde o temprano todo regresa y con una cuarta de más”…

ONU advierte que si no hay acuerdos será muy difícil para gobiernos: Lo que yo he venido diciendo sostenidamente desde hace rato: Este país, sin un acuerdo de nación que derive en un pacto de nación para el desarrollo, es total y absolutamente inviable. Punto.

Nicolás Maduro: Si Venezuela es “desestabilizado”, toda la región se verá severamente afectada:  La vieja táctica de inventarse una “amenaza” externa imaginaria, para desviar la atención de los verdaderos y graves problemas internos del país y pretender hacer un acto “unificador” del pueblo con dicha amenaza. Puros cuentos de camino, esa revolución trasnochada se cae a pedazos y estos distractores baratos no les va a servir de mucho…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.