Cerrar [X]

Nacionales

Así operaban los policías capturados en la Operación Sin Fronteras

Iliana Cornejo

martes 13, marzo 2018 - 12:59 pm

Los agentes (óvalo rojo) son los capturados por la PNC, quienes recibían dinero de la estructura, según la Fiscalía General de la República. Cortesía PNC

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, explicó que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturados en la Operación Sin Fronteras, se encargaban de “limpiar la zona”.

“Les movían, les limpiaban la  zona, les pasaban información cuando la policía no andaba en la zona, estos recibían dinero en forma de cohecho, podrían haber más policías involucrados, pero hasta ahora solo hemos identificado a estos tres”, dijo Meléndez esta mañana en Metapán.

publicidad

Lea también: Dos policías capturados por vínculos con crimen organizado en Metapán 

El titular de la Fiscalía General de la República dijo que son tres los policías vinculados a la estructura que se encargaba del tráfico de armas, droga, cigarillos, ganado e incluso lácteos; sin embargo, la PNC solo ha confirmado la captura de dos: José Luis Peraza Escobar y Féliz Alonso Salazar Rivera.


“Logramos determinar que miembros de la PNC estaban colaborando con esta estructura, se ha ordenado la captura de tres agentes, un sargento, un cabo y un agente, que les estaban colaborando y estaban  recibiendo dinero de esta estructura con tal de colaborarles y estaban limpiando la zona para que ellos ejercieran el contrabando”, añadió Meléndez.

Los pasos ciegos

El fiscal también señaló que en la investigación detectaron cuatro pasos ciegos que usaban las estructuras de tráfico de ilícitos en los cantones  San Jerónimo, El Shiste y los caseríos El Malpaso y El Brujo, de Metapán, en Santa Ana.

Esta mañana, la PNC y la FGR realizaron un operativo de captura de al menos 17 personas vinculadas con el tráfico de ilícitos en Metapán, Chalatenango y la zona fronteriza con Guatemala, donde las autoridades incautaron 13 armas, 14 vehículos, municiones y más de $100 mil en efectivo. Además iniciaron el proceso de extinción de dominio sobre 37 inmuebles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
MOP invertirá $7.8 mills. en Chalatenango

Como parte de las obras que se ejecutan en el departamento de Chalatenango, el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.