Cerrar [X]

Deportes

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Madrid (EFE)

miércoles 16, agosto 2017 - 5:53 pm

Foto: EFE

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la sombra del argentino Leo Messi, cumpliendo el plan a la perfección porque el líder del Barcelona no se sintió cómodo en ningún momento y se marchó del Santiago Bernabéu sin marcar.

El despliegue físico en las ayudas de Kovacic ya fue una de las claves en el encuentro de ida de la Supercopa de España y este miércoles lo volvió a ser. El croata se enfrentó al más difícil todavía, ya que no estaba el brasileño Casemiro, y salió del encuentro con muy buena nota.

publicidad

Kovacic estuvo siempre pendiente de Messi para frenarle, incomodándole y aprovechando su punta de velocidad. Fue su sombra hasta en los saques de esquina cuándo se quedaba cerrando en mitad de campo con los ojos puestos en el argentino.

Además, tuvo un cómplice en el español Sergio Ramos, ya que cuando el croata quería sumarse al ataque lanzaba una mirada al central para que se quedase pendiente del astro argentino y lograr que nunca estuviese liberado.


Kovacic fue sustituido en el minuto 61 ante una gran ovación del Santiago Bernabéu que reconoció su esfuerzo y labor clave en la final, para dar entrada a Casemiro que, aunque abarcó más campo, también estuvo vigilando a Leo Messi muy de cerca.

TE NO PIERDAS:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN
Italia sigue con su dolor de cabeza

Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.