Cerrar [X]

Economía

ASI pide leyes para fomentar la inversión

Gabriela Joachin

jueves 10, mayo 2018 - 12:01 am

La ASI aseguró que el sector ha creado 190,000 empleos desde 2009. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) solicitó a la nueva Asamblea Legislativa continuar trabajando juntos, al tiempo que pidió la aprobación de leyes que fomenten la inversión.

El presidente de la ASI, Eduardo Cáder, aseguró ayer que la gremial está satisfecha por cómo quedó conformado el “grupo que va a liderar” el Congreso. En las elecciones del 4 de marzo resultaron electos 37 diputados del partido ARENA, mientras el oficialista FMLN perdió ocho escaños y se quedó con 23 representantes.

publicidad

“Nosotros abrigamos alguna esperanza al ver el giro que ha dado esto, podría decirse que está compuesto por partidos afines al desempeño de la industria”, aseguró Cáder.

Los industriales consideraron que es un reto fomentar las relaciones con la Asamblea para obtener un mejor crecimiento económico, generar empleos y bienestar en las familias salvadoreña.


Aprobar leyes que fomenten la inversión y modernizar normativas para que respondan a las necesidades del país son dos de los retos que enfrentará la nueva legislatura, a juicio de la asociación.

“Nosotros hemos querido retomar la propuesta del Gobierno de una ley de mejora regulatoria nueva, para tener más eficiencia en los trámites y evitar la burocracia”, indicó Mario Cruz, analista de la ASI.

Los industriales exhortaron a todos los diputados a ejercer sus cargos con responsabilidad, con trasparencia y austeridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI nombra a Javier Simán como su Socio Honorario

En los 60 años que tiene la gremial, solo Simán y Joaquín Palomo, en 1997, han recibido este reco...

MÁS INFORMACIÓN
ASI reconoce a Aristos, Campestre y Fundeplast

Tanto el Premio ASI como el galardón al Emprendedor se entregaron a empresarios con más de 30 año...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.