Cerrar [X]

Economía

ASI promoverá la innovación en su cónclave regional de energía

Maryelos Cea

viernes 27, julio 2018 - 12:01 am

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará en agosto próximo la quinta edición del Congreso Regional de Energía (Coren), que este año se enfocará en la innovación.

El Coren 2018 reunirá en San Salvador a participantes provenientes de más de 20 países y abordará temas como la movilidad eléctrica, tendencias globales en energía renovable, mujeres en el sector energía y la geotermia, así como la consolidación del mercado eléctrico regional y la llegada del gas natural a Centroamérica.

Entre los ponentes estará Gurbuz Gonul, de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena, por su sigla en inglés), Alexander Richter, presidente de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA, en inglés), así como David López Villafuerte, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL).

publicidad

La inscripción para el Coren 2018 cuesta $600, pero se cuenta con apoyo financiero parcial del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp). Además, se realizará una feria técnica gratuita, con 60 expositores.

Hasta antes de 2004, la energía no era un factor determinante en los costos de la industria, señaló Juan Ceavega, gerente de Energía de la ASI. Pero con el encarecimiento del petróleo y sus derivados cambió el panorama y hoy en día los sectores productivos se preocupan por hacer un buen uso del recurso, añadió.


En ese contexto, la ASI decidió organizar el Coren, hace cinco años, para impulsar mejores prácticas en el uso de la energía, señaló Ceavega.

Además de compartir conocimiento, la gremial también ha acompañado a las empresas que desean incursionar en la generación de energía para autoconsumo o en la aplicación de medidas de eficiencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.