Cerrar [X]

Entretenimiento

Así puedes solidarizarte con el periodista Henry Arana

Fátima Velasco / Diario El Mundo

lunes 19, junio 2017 - 6:13 pm

Ha trabajado en Noticias 4 visión, Teleprensa 33, Canal 12 y Univisión. Gracias a su vasta experiencia ganó el Premio “Periodista del año”.

El periodista Henry Arana se encuentra ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde fue sometido a una operación de emergencia el pasado martes 13 de junio, a causa de su dura lucha contra el cáncer que inició en el pasado mes de enero. El periodista se sometió a varios estudios antes que revelarán su verdadero pronóstico: Carcinoma epidermoide primario desconocido.

Este es un tipo de cáncer muy raro, ya que solo ocurre en una pequeña porción de cánceres, y es cuando se detecta el cáncer en una o más localizaciones metastásicas(otras partes del cuerpo), pero cuando el lugar primario no puede ser determinado, se le llama cáncer de origen primario desconocido o cáncer de origen primario oculto.

publicidad

Diario El Mundo contacto a Magdalena de Arana, esposa del comunicador vía teléfono, quien comentó que el periodista permanece en cuidados intermedios, “por su estado, de pronóstico reservado, aún no puede irse a la casa, está estable pero se siente muy cansado por los vómitos”, comentó Magdalena.

Actualmente Arana se ha sometido a tres procesos de quimioterapia, pero según información que develó su compañera de vida, “ya no habrán más quimioterapias”, y agregó “ha sido un proceso difícil, pero no lo hemos dejado nunca, ni lo dejaremos nunca, he tratado yo sola de salir a delante y apoyarlo como amiga y esposa” concluyó Magdalena.


Henry Arana cuenta con una larga trayectoria de 25 años, a lo largo de su carrera se ha ganado el cariño de muchos salvadoreños y que mejor manera de demostrar el cariño y apoyo que en los momentos en los que más se necesita y, si usted desea colaborar puede hacerlo a través de la cuenta N. 4315140671326292 del Banco Promérica.

Pie de foto: Henry en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)/Foto facebook




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebridades fueron estafadas por hombre que pedía ayuda para Puerto Rico

Se ha dado a conocer que figuras públicas como Olga Tañón, María Celeste Arrarás y Ellen …

MÁS INFORMACIÓN
Japón ayudará en fortalecimiento de acciones para prevención de riesgos ante desastres

Esta mañana, los gobiernos de El Salvador y Japón suscribieron un canje de notas con el propósito …

MÁS INFORMACIÓN
Esperaban avión con ayuda para afectados por María y llegó esto a Puerto Rico

En el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, aterrizó un avión con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.