Cerrar [X]

Economía

ASI realizará la cuarta edición del Congreso Regional de Energía

Uveli Alemán

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:01 am

La gremial lleva cuatro años realizando este congreso regional en San Salvador. / DEM

Bajo el lema “Energía y Desarrollo hacia el Futuro”, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará la cuarta edición del Congreso Regional de Energía (Coren) del próximo 23 al 25 de agosto.

Durante tres días consecutivos, unos 50 especialistas provenientes de países con alta experiencia en temas energéticos -como Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Islandia, México o Estado Unidos- compartirán sobre modernas tendencias y proyectos para la implantación de nuevos recursos en la generación de electricidad.

publicidad

Se realizarán 15 foros internacionales que abordarán temas relacionados a las políticas públicas energéticas, mercado eléctrico regional, integración de gas natural en Centroamérica, energía renovable y aplicación de energía solar térmica para la industria.

Además, se analizará la integración de los vehículos eléctricos en Centroamérica y factores de riesgo en el financiamiento de proyectos de energía.


Juan Ceavega, gerente de Energía de ASI, informó que por primera vez se contará con la participación de Gurbuz Gonul, de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), con sede en Abu Dhabi, quien desarrollará una charla magistral sobre el crecimiento de este sector y cómo impacta en la región centroamericana.

Asimismo, se desarrollará una feria de exposición técnica con 60 stands de diferentes productos y servicios del sector energético. La ASI indicó que para El Salvador se estima una inversión privada superior a $1,500 millones entre 2014 y 2020 para proyectos de generación de energía renovable y distribución.

“(El Coren) fue la manera que vimos como industria de llegar a todos los usuarios finales, que para ellos es este congreso. Aprovechando el conocimiento y buenas prácticas de los operadores del sistema eléctrico”, manifestó Ceavega.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trecsa avanza en su proyecto energético PET

Trecsa, la filial guatemalteca del Grupo Energía de Bogotá, presentó los avances en sus proyectos de …

MÁS INFORMACIÓN
ASI inauguró IV Congreso de Energía

Para propiciar la discusión del tema energético y dar a conocer los avances tecnológicos más recientes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.