Cerrar [X]

Entretenimiento

Así recuerdan sus colegas a Lady Conde

Carmen Lemus

miércoles 5, abril 2017 - 8:07 pm

La periodista- que se desempeñó en diversos medios de comunicación-, falleció a causa de un cáncer que padecía desde hace más de dos años.

Con una sonrisa a flor de labios la recuerdan mucho de los que fueron sus compañeros en Diario El Mundo, así como otros periodistas que publicaron sus condolencias en las redes sociales.

Lady Conde, de 35 años, falleció,  por la mañana, a raíz de un cáncer de seno que padecía y que se propagó al hígado.

publicidad

Su ánimo positivo ante tan fatal enfermedad quedó demostrado en la pasarela “Arte, moda y cáncer” realizada por la Fundación Edificando Vidas, en octubre del años pasado, y en la que Conde modeló- derrochando su típica alegría y elegancia- como una luchadora contra este mal.

La entidad lamentó el deceso de la periodista en su cuenta de Facebook: “Lady Conde abrió sus ojitos a la eternidad esta mañana, te vas al cielo y tu alma, tu alegría, tu espíritu de lucha se queda tatuado en nuestros corazones”.


“Este día y con los auxilios de Jesucristo entregó su alma al creador nuestra amada Lady Conde, persona con quien todos tenemos una anécdota de alegría y de risas… mujer que amaba su profesión…”, publicó en un mensaje su pareja, Juan Ramón Valencia quien además detalló que la vela tendrá lugar en Iglesia Bautista Emmanuel (Avenida Cuba y Calle México # 826, San Jacinto, San Salvador), a partir de las 2:00 pm. y se prolongará hasta viernes. El entierro se realizará en Cementerio General de Cojutepeque, el sábado por la mañana. “Habrá un espacio para todos”, aseguró.

Lady Conde se graduó como licenciada en periodismo en la Universidad de El Salvador (UES) y se desempeñó como comunicadora en diferentes medios como Diario El Mundo, El Diario de Hoy, Canal 12, la Asociación de Radios comunitarias de El Salvador (Arpas), así como en Casa Presidencial, entre otros.

“Vivió en Puerto Rico parte de su niñez. Era amante de la música. Tocaba el piano y el teclado”, recordó Edgardo Rivera, periodista de Diario El Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.