Cerrar [X]

Nacionales

Así responde el ministro de Seguridad ante críticas por ejecuciones extrajudiciales

Iliana Cornejo

Jueves 7, Septiembre 2017 - 8:45 am

El funcionario aseguró que el Estado mismo procesó a quienes han irrespetado los Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez dijo que los denunciantes de ejecuciones extrajudiciales no lograron demostrar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el Estado se ha convertido en “represor”.

“¿Qué fue lo que ocurrió en esta audiencia temática en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Que los denunciantes no lo lograron demostrar que el Estado salvadoreño está siendo cómplice o que permita, que tolere o que forma parte de sus políticas, las ejecuciones extrajudiciales o la violación a  los Derechos Humanos. Logramos aportar datos, podemos continuar con el trabajo puesto que los miembros de la Comisión Interamericana mostraron su interés de continuar abordando la problemática que se les expuso, en el sentido de todos los esfuerzos que el Estado está haciendo para controlar la situación”, dijo esta mañana Ramírez en la entrevista de canal 10.

publicidad

Puede interesarle:CIDH duda de enfrentamientos policiales y advierte abuso de poder

El funcionario señaló que los casos de agentes policiales que han realizado ejecuciones o violentado los Derechos Humanos de la ciudadanía ya han sido procesados y reiteró que el Estado prepara a los elementos policiales en materia de Derechos Humanos.


Esta semana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso en duda los enfrentamientos registrados por la Policía Nacional Civil y señaló un posible exceso de fuerza, por parte de los agentes del Estado.

Lea también: Director ANSP crítica informes de organismos contra PNC

El Servicio Social Pasionista (SSP), en su calidad de peticionario de la audiencia, expuso que en los últimos tres años han muerto al menos las 1,415 personas a manos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en el marco de supuestos enfrentamientos armados. Durante la diligencia, realizada en México, el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López expuso que si suceden estos hechos son por decisiones individuales y no por políticas del Estado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian sorprende con su look en la semana de la moda en Nueva York

Kim Kardashian sigue demostrando que cuando de moda se trata, ella impone, aunque pueda generar polémica. …

MÁS INFORMACIÓN
Chiquis Rivera fue criticada duramente en redes por su manera de vestir

Así como muchos la apoyan y la quieren, Chiquis Rivera demostró que las redes sociales también …

MÁS INFORMACIÓN
Borges defiende a Keylor Navas: “Es súper profesional y está tranquilo”

  El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha defendido este viernes al portero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.